Últimas Noticias

Empresas deben capacitar a su personal en materia de protección civil: EAMC

Esther Angélica Martínez Cárdenas 010316San Luis Potosí SLP.- La Comisión Especial de Protección Civil del Congreso del Estado, buscará un acercamiento con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la Dirección Estatal de Protección Civil, para impulsar que se fortalezcan los programas de contingencias en las empresas para evitar los accidentes que pongan en riesgo la integridad de la población.

La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidenta de esta comisión especial, señaló que “es preocupante la estadística que maneja las autoridades de Protección Civil, de que el 70 por ciento de las empresas instaladas en la entidad no cuentan con un programa de protección civil que le permitan contar con un programa de contingencia y reacción ante incidentes”.

“Estos indicadores nos obligan a redoblar esfuerzos para que las empresas inviertan en capacitar al personal en materia de protección civil, y que cuenten con un equipo especial para la prevención y atención de contingencias”.

Agregó, que desde el Congreso del Estado se buscará canalizar una mayor cantidad de recursos económicos para apoyar a la Dirección Estatal de protección Civil, para que en el ejercicio fiscal 2016 cuenten con más recursos para invertir en capacitación del personal y en fortalecer los programas de inspección en las empresas para certificar que cuenten con los programas adecuados de atención a contingencias.

Asimismo, la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas calificó como positivas las medidas que ha implementado el Consejo Estatal de Protección Civil, quien se declaró en alerta ante el material radioactivo que fue robado en el estado de Querétaro.

“Tenemos conocimiento de que se ha blindado los límites con el estado de Querétaro para evitar que este material clasificado como peligroso pueda ingresar a nuestro territorio”, dijo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com