Últimas Noticias

Empresarios piden a Diputados revisar los ajustes a los valores catastrales

empresarios-diputados-181016San Luis Potosí SLP.- Dirigentes de 12 cámaras de empresarios y de profesionistas se reunieron con los presidentes de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, para solicitarles que hicieran una revisión a fondo a la propuesta que hizo el Ayuntamiento de la Capital para los ajustes a los valores catastrales para el ejercicio fiscal 2017.

El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputado Gerardo Serrano Gaviño precisó “la principal preocupación de los empresarios es que no fueron tomados en cuenta por el Ayuntamiento a través del Consejo Técnico Catastral, y que los únicos tres colegios que fueron consultados que son: Colegio de Arquitectos, de Notarios y de Valuadores no les fueron tomadas en cuenta sus propuestas que hicieron para el ajuste al impuesto predial”.

“La principal preocupación de los empresarios y de los profesionistas de bienes raíces, es la intensión del Ayuntamiento de sectorizar a la Capital Potosina al proponer un incremento a los valores catastrales únicamente en una zona de la ciudad; esa es una de sus principales preocupaciones, que se haga creer que hay potosinos de primera y de segunda”.

Por ello, “los empresarios nos pidieron responsabilidad al momento de analizar la propuesta que hace el Ayuntamiento de la Capital para hacer ajustes al impuesto para el ejercicio fiscal 2017, y nuestra intervención para que sean tomados en cuenta, porque ellos son expertos en la materia”.

En la reunión estuvieron representantes de 12 organizaciones empresariales y de profesionistas, entre ellos: Los Colegios de Valuadores, de Arquitectos y de Notarios Públicos, de la CANACO, CANADEVI, CMIC, AMPI, así como edificadores e ingenieros. Por el Congreso del Estado, estuvieron: El presidente y vicepresidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputados Gerardo Serrano Gaviño y Mariano Niño Martínez, respectivamente; y el presidente de Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputado José Luis Romero Calzada.

El legislador Gerardo Serrano Gaviño precisó que “en el Congreso del Estado actuaremos con absoluta responsabilidad en el análisis y en la aprobación de las Leyes de Ingresos y Egresos para el próximo año. No tomaremos decisiones al vapor, ni por intereses políticos ni de colores de partido”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com