Últimas Noticias

Eliminan apoyos económicos y se bajan los aguinaldos diputados

Congreso Diputados 090616San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado, aprobó la eliminación de los apoyos económicos y reducir de 90 a 70 días el aguinaldo a los 27 legisladores, cumpliendo así con responder a una de las principales demandas de la ciudadanía y actuar con transparencia en el manejo de los recursos público.

Con la eliminación de los apoyos, los legisladores recibirán mensualmente 114 mil pesos, lo que representa una disminución significativa respecto a los casi 200 mil pesos que recibían al mes, entre sueldo y apoyos legislativos.

Con la decisión respaldada por los 27 diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la LXI Legislatura, se eliminan totalmente los apoyos económicos, como: apoyo legislativo, apoyo para gestoría, apoyo de fracción parlamentaria, apoyo a comisiones y para gasolina.

Los legisladores de San Luis Potosí, tendrán un salario similar al que perciben los Secretarios del Gobierno del Estado, y estará por debajo de las percepciones del Gobernador del Estado.

Cabe señalar que el tema de la eliminación de los apoyos legislativos, fue una propuesta presentada por diferentes legisladores en respuesta a la demanda ciudadana, la cual, se analizó y aprobó por los 27 integrantes de la LXI Legislatura.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com