Últimas Noticias

El verdadero enemigo del taxista es el pirataje: MBG

San Luis Potosí SLP.- El verdadero enemigo del taxista es el pirataje. Así lo consideró el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén.

Explicó que como parte de las acciones que se realizan en la LXI Legislatura para apoyar a los prestadores del servicio y a los usuarios de los taxis, es la iniciativa de reforma a la ley que presentó el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez en la que se propone a tipificar como delito penal el llamado “taxi pirata”, la cual, se encuentra en análisis en la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Actualmente cuando se detiene a un taxista por parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por alguna infracción que se haya cometido, para que el propietario pueda recuperar su vehículo tiene que cumplir con toda una serie de requisitos, que van desde la verificación vehicular y el funcionamiento del taxímetro, entre otros puntos; mientras, que cuando las autoridades detienen a quien presta el servicio de taxi de forma irregular para recuperar la unidad únicamente tienen que pagar una multa.

Por ello, “La manera que hemos visto para terminar con los llamados ´taxis piratas´ es precisamente promover a un delito penal dicha actividad”.

El diputado Manuel Barrera Guillén, hizo un llamado a los taxistas para participar en mesas de dialogo y foros que podría convocar el Congreso del Estado para impulsar reformas a la Ley del Transporte Público, en donde, se impulsen modificaciones que les den certidumbre a los propietarios de las concesiones, a los choferes de los taxis y que mejore el servicio que se proporciona a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com