Últimas Noticias

El Hospital Central se encuentra superado en su capacidad: GMP

San Luis Potosí SLP.- Es urgente que se concrete la construcción de un nuevo hospital de especialidades que supla al actual Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, que se encuentra superado en su capacidad, señaló la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Manifestó que tanto el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, como la Secretaría de Salud Estatal, Mónica Rangel han manifestado el compromiso por continuar con las gestiones ante el Gobierno Federal para contar con los recursos suficientes para la construcción de este nuevo nosocomio.

“Hemos platicado con el Gobernador del Estado y con la doctora la necesidad de inyectarle recursos de momento al hospital para que siga funcionando a la mejor capacidad; sin embargo sabemos que la operación del hospital requiere de muchos recursos y se le está apostando ya un nuevo hospital; se tiene que buscar el recurso federal y el gobernador y la Secretaría de Salud junto con nosotros y los diputados federales vamos a hacer equipo para poder traer esos recursos que se requieren”.

Reconoció el esfuerzo que realiza el personal de este hospital para brindar la atención a la ciudadanía, sin embargo se requiere de manera prioritaria el contar con mejores instalaciones que permitan una atención integral para los potosinos.

Agregó que también se estará gestionando la construcción de un nuevo hospital para el municipio de Tamazunchale, en donde se cuente con recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno, el municipio, el estado y la federación.

“Se ha estado trabajando con el gobernador, y la Secretaría de Salud y el presidente municipal de Tamazunchale para que se concrete esto, porque en Tamazunchale es donde se recibe a la gente de los municipios aledaños y se está viendo con los tres órdenes de gobierno la federación, estado y municipio y sobre todo con los terrenos para edificación y se está caminando en ese sentido”, indicó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com