Últimas Noticias

El diputado Gerardo Serrano anunció su participación al programa 3de3

Gerardo Serrano Gaviño 090216San Luis Potosí SLP.- El diputado Gerardo Serrano Gaviño anunció su participación al programa #3de3, mediante el cual hace públicas sus Declaraciones Patrimonial, de Intereses y Fiscal para consulta de la ciudadanía, a través del portal web www.3de3.mx.

Señaló que esta plataforma, que es un esfuerzo del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, recibió la documentación referente a dichas Declaraciones el día de ayer, por lo cual espera que en las próximas horas esté disponible para consulta abierta.

“Estoy convencido de que esta no es una concesión que se le da a la ciudadanía, sino más bien es una obligación de todos los que creemos en una nueva forma de hacer política, mucho más clara, transparente con claridad y confianza y por eso decido transparentar y poner a la vista de todos y todas ésta documentación”.

Señaló que en lo referente a la Declaración Patrimonial, la documentación entregada incluye “ingresos, bienes inmuebles, vehículos, bienes muebles y otro tipo de valores que están bajo mi cargo”.

Destacó que con estos datos, la ciudadanía podrá monitorear el patrimonio de su persona, de manera que se evidencia que crezca conforme a sus ingresos y el de sus familiares.

En lo referente a la Declaración de Intereses, informó que la documentación incluye datos “económicos y financieros, actividades profesiones, y empresariales y otros intereses tanto míos como de mis familiares en primer grado y dependientes económicos”, con lo cual se permitirá la identificación de actividades o relaciones que puedan interferir con el ejercicio de sus funciones.

“Y en tercer término, presentó mi Declaración Fiscal que es el comprobante de que un servidor ha cumplido con la obligación de pagar impuestos y por eso presento mis caratulas de la Declaración Anual de Impuestos de los últimos años, y muestro el recibo que da el Instituto Mexicano de la Competitividad en donde acredita que ya registré todos estos documentos”.

Recordó que este es un esfuerzo ciudadano de transparencia y combate a la corrupción, por lo cual es importante participar para recobrar la confianza ciudadana.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com