Últimas Noticias

El costo del agua debe ser acorde a los ingresos del usuario: OVF

San Luis Potosí SLP.- El diputado Oscar Vera Fabregat informó que en breve presentará una iniciativa para modificar el esquema de cobro por concepto de servicio de agua potable, de manera que sea mediante zona económica habitacional y no por metro cúbico.

Dijo que este sería un cobro equitativo para las familias, ya que no se puede estandarizar el cobro por metro cúbico de agua potable en una zona residencial que en una popular, donde el ingreso de las familias es menor.

“Las tarifas deben cambiarse, no que salgan que se fije a tanto el metro cúbico, deben zonificarse, no podemos cobrar el agua lo mismo en Tangamanga que en Prados donde vive gente más pobre; estoy pidiendo que se haga otro tipo de cobro que sea más equitativo”.

Dijo que para determinar las zonas y los cobros por el servicio de abastecimiento de agua potable, se deben realizar estudios técnicos que permitan contar con tarifas equitativas por concepto de abastecimiento de agua potable para las familias potosinas, de acuerdo a la zona que habitan y a sus ingresos.

“Aquí se deben hacer los estudios técnicos, pero por principio hay gente de clase media, gente pobre y gente más pobre; debe verse de acuerdo a los ingresos, y esto es proporcional, porque no es lo mismo un maestro universitario que un jubilado que tiene menos, para la gente humilde es muy cara el agua, no pueden pagar 300 o 400 pesos”.

Añadió que de esta manera, los organismos operadores, como el caso de INTERAPAS pueden lograr que los usuarios cumplan de manera oportuna con su pago, al contar con una tarifa correcta.

Vera Fabregat indicó que está preparando esta iniciativa, de manera que pueda presentarse ante el pleno en sesión ordinaria, un plazo aproximado de 15 días.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com