Últimas Noticias

El Congreso del Estado modernizará su página de Internet: BBR

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado modernizará su página de Internet para que sea mucho más accesible para las personas que quieran consultarla, porque finalmente es una herramienta importante para que la ciudadanía conozca el trabajo legislativo.

Además, se está proyectando que a partir del próximo año se transmitan en vivo las sesiones del Pleno del Congreso del Estado desde la sede del propio Poder Legislativo, con lo que generaría un ahorro importante de recursos económicos.

Actualmente por cuestiones técnicas se está pagando al Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología 10 mil pesos para tener el alojamiento y poder hacer la transmisión en vivo de las sesiones del pleno del Congreso del Estado, informó la Oficial Mayor Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

“Se está planteando que con la construcción de esta nueva página y comprando también el equipo necesario, el Congreso del Estado pueda tener control del hospedaje de la página, pueda hacer las transmisiones sin dependencia de nadie, uno de los primeros pasos que dimos, además de la página, fue una renegociación con la empresa que nos aporta los servicios de telefonía y de Internet para ampliar el ancho de banda y entonces sí poder estar haciendo las trasmisiones en vivo de las sesiones del pleno”, explicó.

Señaló que para modernizar la página de Internet y transmitir las sesiones en vivo del pleno del Congreso del Estado se aplicaría una inversión total de 180 mil pesos, “pero ya no tienes que estar haciendo erogaciones mensuales”.

Puntualizó que éste proceso de modernización nos va a permitir tener un mayor control de la página para subir la información que es de interés público.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com