Últimas Noticias

El CCCPJ retroalimentara a las instituciones de impartición de justicia: JSB

San Luis Potosí SLP.- El Consejo Consultivo Ciudadano de Procuración de Justicia será un órgano de gran importancia que emitirá sus opiniones para lograr una mejora integral en la impartición de justicia, manifestó la diputada Josefina Salazar Báez, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado.

En la presentación de este órgano ciudadano, la legisladora manifestó que los trabajos que se realicen por parte los representantes, permitirá también al Poder Legislativo enriquecer las propuestas para la modificación de la legislación estatal en materia de procuración de justicia.

“Es la parte más enriquecedora porque la ciudadanía, que son los que viven día a día la procuración de justicia o la falta de ella, van a retroalimentar a las instituciones para efecto de que se lleve a cabo las modificaciones a la legislación que se tengan que hacer, y nosotros como Congreso del Estado lo estaremos analizando y valorando y si es para beneficio de los potosinos, estar en la misma dinámica que ellos”.

Señaló que este Consejo Consultivo Ciudadano por primera vez estará integrado por más de 300 personas, habitantes de diversas zonas del estado, entre las que se encuentran comerciantes, medios de comunicación, asociaciones ciudadanas, representantes de instituciones educativas y sociedad en general.

Esto permitirá contar con una visión integral sobre las necesidades en materia de impartición de la justicia en el estado, a fin de que se den seguimiento a sus propuestas por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado.

“Es un ejercicio interesante y habrá que ver el seguimiento que se le va a dar por parte del Procurador, cómo va a ser la dinámica de trabajo con estas personas, cómo se les va a escuchar ya en la entrada a este nuevo Sistema Penal y que se hagan los comentarios y aportaciones que llegue a las instituciones que es lo más importante”, concluyó la legisladora.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com