Últimas Noticias

El bando único policial es positivo: Diputado Barrera Guillen

San Luis Potosí SLP.- El bando único policial es positivo, ya que permite la unificación de las fuerzas policiacas en el combate a la delincuencia, y beneficiará principalmente a los pequeños municipios que por sus condiciones, carecen de elementos de seguridad, manifestó el diputado Manuel Barrera Guillén, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

“Es algo positivo, es unificar a las fuerzas policiacas para presentar algún modo más capacitación, organización y mejor combate al crimen; el que se pueda aterrizar este proyecto obliga a que haya modificaciones de ley en los estados, aquí ya iniciamos se hizo una modificación a la Constitución y lo que se espera nada más es facilitar la coordinación de las fuerzas del orden y que en lo operativo den un resultado lo más pronto posible”.

Indicó que corresponde a los estados el destinar una partida especial de recursos para apoyar en la integración de este bando único, propuesta que partió de las necesidades en los municipios del país.

Recalcó que para San Luis Potosí, la aplicación de esta medida beneficiará principalmente a los municipios más pequeños que tienen pocos recursos y que carecen de suficientes elementos de seguridad.

“Se beneficiará a municipios que adolecen de suficientes elementos de guardia, algunos de ellos veíamos que se daba la concesión a la policía federal precisamente por la falta de elementos municipales y prácticamente la operación de un solo bando de policía vendría a terminar con esa problemática”.

Dijo que en este caso se encuentran municipios como Salinas, Venado, Santa Catarina y en mayor medida, por su cercanía con el estado de Tamaulipas, El Naranjo, Ébano, y Tamuín.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com