Últimas Noticias

El abigeato sigue siendo un problema grave en la huasteca: HMR

San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión Especial de Ganadería del Congreso del Estado, diputado Héctor Meraz Rivera, anunció que buscarán reunirse con las autoridades de seguridad correspondientes a finales de este mes en el municipio de Tamuín para analizar, como principal tema, el problema del abigeato que se presenta en la Huasteca Potosina.

Dijo que a la reunión se está invitando al secretario de seguridad pública y al procurador, así como a los presidentes de las asociaciones ganaderas de la Huasteca Potosina para analizar esta problemática.

“tenemos mucha confianza en las autoridades que nos vayan resolviendo estas cuestiones porque la verdad está canijo”, expresó el legislador.

Señaló que continúa el robo de ganado en los municipios de la Huasteca Potosina, principalmente en Tamuín y San Vicente Tancuayalab, y en la zona Media el problema más fuerte se registra en el municipio de Rioverde.

Meraz Rivera manifestó que durante el mes de diciembre se incrementó el robo de ganado en la Huasteca Potosina, principalmente porque en esa época hay muchas festividades, “entonces la gente va y se roba una vaca, un torete, un becerro para la pachanga, por eso se incrementa en este periodo, otro de los periodos que se incrementa cuando se festeja al santo patrón de los pueblos”.

El legislador recordó que se presentó un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para que las autoridades correspiondientes pusieran mayor atención al problema del abigeato en la Huasteca.

Ahora buscarán la reunión con los representantes de Seguridad Pública y la Procuraduría para analizar este tema y ver posibles soluciones a favor del sector ganadero.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com