Últimas Noticias

Diputados se reúnen con el Alcalde Ricardo Gallardo

Oscar Bautista Villegas 260216San Luis Potosí SLP.- Diputados integrantes de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza sostuvieron una reunión con el alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez y su equipo, para conocer su postura en relación a la problemática que enfrentan con la empresa Vigue.

El diputado Oscar Bautista Villlegas, integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI y presidente de la Comisión de Gobernación indicó que en esta reunión se escuchó la exposición del alcalde y sus funcionarios respecto a la situación de la recolección de la basura y la situación jurídica con la empresa concesionaria Vigue.

“Nos solicitaron a los diputados del PRI, Nueva Alianza y el Verde tener un acercamiento con el presidente municipal de San Luis, escuchar de parte de él el tema de la recolección de la basura y así como lo hemos hecho con él, vamos a convocar en su momento a la empresa que se encarga del servicio”.

Recordó que al interior de las comisiones unidas de Gobernación, Desarrollo Territorial y Ecología se encuentra en análisis la petición presentada por el ayuntamiento de la capital respecto a la cancelación del servicio a la empresa Vigue.

En este sentido, indicó que los diputados que integran dichas comisiones unidas deberán integrar el procedimiento que se llevará a cabo para desahogar el análisis respectivo, para posteriormente establecer los mecanismos para escuchar a ambas partes.

“Y lo deje muy claro nuevamente, solicitar al señor presidente buscar un punto de equilibrio, un punto de acuerdo para tratar de evitar este problema, que lo dije la semana pasada en tribuna, que es un problema de salud que podemos afectar a las y los potosinos y es importante que mi partido, el Revolucionario Institucional nos haya convocado a los diputados a este acercamiento para conocer de viva voz del presidente municipal el problema con Vigue”, manifestó.

En contraparte, el presidente municipal, Ricardo Gallardo señaló que en esta petición, el Congreso del Estado escuchará también la postura de la empresa para tomar la resolución respecto a la petición de cancelación, y “determinara si cancela o no y el pleito seguirá en los tribunales y es lo que vamos a hacer en espera de quien tiene la razón”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com