Últimas Noticias

Diputados realizaron recorrido por las instalaciones de la ASE

• “Era un tema que teníamos pendiente por realizar en la Auditoría, para saber y ver cómo se encuentran laborando, fue un recorrido que hizo de manera sorpresiva”, explicó la diputada Martha Orta Rodríguez.

San Luis Potosí SLP.. Diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado realizaron un recorrido por las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para verificar el funcionamiento del órgano fiscalizador.

“Era un tema que teníamos pendiente por realizar en la Auditoría, para saber ver cómo se encuentran laborando, fue un recorrido que hizo de manera sorpresiva”, explicó la diputada Martha Orta Rodríguez.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura señaló que previo a este recorrido, sostuvieron una reunión con el auditor superior del estado, José de Jesús Martínez Loredo, para analizar varios asuntos pendientes y lo que procede al respecto.

“Ustedes saben que uno de los asuntos era ver el tema de Cedral, hoy ya estuvimos viendo cómo va avanzando la situación con respecto a la pericial de esta unidad deportiva que se cayó en Cedral; fui personalmente a realizar una revisión para ver cómo se encontraba el inmueble, y la instrucción expresa es que se dé celeridad en la investigación, ya se tiene contratado el perito porque hay que fincar las responsabilidades correspondientes”, sostuvo.

Sobre el viaje a Perú del auditor, la legisladora indicó que se le pidió el titular de la ASE que en lo sucesivo le informe a la Comisión de Vigilancia sobre los viajes que pretende hacer para determinar si es sustantivo y forma parte de un fortalecimiento institucional.

Mencionó que este viaje a Perú del titular de la ASE fue de capacitación y a invitación del auditor superior de la federación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com