Últimas Noticias

Diputados de diferentes partidos políticos reiteran su apoyo al Gobierno del Estado

Diputados SLP 060416San Luis Potosí SLP.- Diputados de diferentes fracciones parlamentarias de la LXI Legislatura, dieron su apoyo al Gobierno del Estado por las gestiones realizadas para concretar la inversión de la empres automotriz Ford y por las acciones que ha implementado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el combate a la delincuencia que garantizan recuperar la seguridad pública en San Luis Potosí.

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Barrera Guillén, precisó “viene un San Luis Potosí con una gran expansión, ya no es el San Luis de antes, y esto nos obliga a contar con mejores funcionarios públicos, con mejores representantes populares, con un mejor gobierno y con mejores ciudadanos”.

“Hoy queremos dar un mensaje en donde cerramos filas con el Gobierno del Estado a través de su Secretario de Seguridad Pública y del Procurador General de Justicia del Estado por las acciones que hacen en materia de combate al delito; y que se entienda que este San Luis Potosí ya es una potencia en inversión privada en el ramo del llamado  clúster automotriz, que es un San Luis seguro y unido”.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez del Partido Acción Nacional (PAN), señaló “la idea es manifestar nuestro apoyo a las autoridades, para nadie es desconocido que vivimos una ola delincuencial como la hemos vivido en otros tiempos, pero, algo que vemos a diferencia de otros momentos cuando se han visto incrementos en los índices delictivos, es que muchos de los delitos que conocemos se han ido resolviendo, y esto sin lugar a dudas ayuda a que no perdamos la confianza en nuestras autoridades”.

“El tema de la delincuencia todos lo hemos vivido y lo hemos padecido porque se han incrementando los delitos a los que son muy sensibles la sociedad, como son: robo a la casa habitación, secuestro, robo con violencia y el homicidio, pero, también es justo reconocer que las autoridades los han ido resolviendo”.

Mendizábal Pérez, señaló “estamos cerrando filas y respaldando a nuestras autoridades en materia de seguridad pública, se tiene que combatir la impunidad y castigar a quienes cometen un delito, porque, si a los delincuentes se les lleva a la justicia hay esperanza de que recuperemos la tranquilidad”.

Por su parte, el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo “hago un llamado a la prudencia, al orden y a ser cuidadoso a quienes han venido utilizando un tema tan sensible como es la seguridad pública como un estandarte para querer figurar y protagonizar en el estado; eso es cosa del pasado, las elecciones ya terminaron, y si queremos reflectores hay que hacer cosas propositivas no venir a empañar lo que se está haciendo”.

Consideró que es desafortunado pedir ante la opinión pública la destitución de mandos de las corporaciones policiacas cuando están en puerta inversiones importantes para el estado.

“Esos son posicionamientos descuidados, desafortunados e irresponsables, lo que tenemos que hacer es trabajar por San Luis, el tema de seguridad pública nos involucra a todos. Yo veo con gusto que los temas más problemáticos y mas sentidos y de alto impacto han sido resueltos por las autoridades, hay cosas por hacer pero no es para generar un  miedo o caos como se quiere generar en el estado”.

El diputado Mariano Niño Martínez del Partido Acción Nacional (PAN), señaló “aquí veo a un grupo de diputados que quieren cambiar la dinámica de San Luis Potosí y que va mas allá de los partidos políticos”.

Sobre el tema de la inversión de la empresa Ford, señaló que San Luis Potosí se consolida como un clúster automotriz, por un lado apoyamos y felicitamos a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), y al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras; y por el otro lado, debemos exigir a los gobiernos estatal y municipales trabajen coordinadamente para contar con la infraestructura que se requiere para la atracción de las inversiones privadas.

Por su parte, el diputado Enrique Alejandro Flores Flores, señaló “esto es un espaldarazo a la respuesta que nos ha dado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a los señalamientos que le hicimos en la tribuna del pleno del Congreso del Estado para que se fortalecieran las estrategias de combate a la combate a la delincuencia”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com