Últimas Noticias

Diputados coinciden en que se logre un acuerdo entre Vigue y el Ayuntamiento

San Luis Potosí SLP.- Los diputados Manuel Barrera, Gerardo Serrano, Héctor Mendizábal, J. Guadalupe Torres y Oscar Bautista coincidieron en la necesidad de que a la brevedad, se logre un acuerdo entre la empresa Vigue y el ayuntamiento de la capital en el servicio de recolección y disposición final de la basura, para beneficio de la ciudadanía.

Respecto de la solicitud enviada por la empresa Vigue para que el Congreso del Estado participe como mediador en mesas de diálogo, los legisladores Gerardo Serrano y Manuel Barrera señalaron que es importante la disposición de ambas partes para resolver este conflicto y que la ciudadanía no se vea afectada en la calidad del servicio.

“El dialogo siempre es obligado, ojala que se lograra pero desde que se entrega un documento al Congreso para que funcione como mediador, quiere decir que no hay una condición de dialogo entre las partes, lo que haríamos un llamado es efectivamente a que se sienten a dialogar con la intención firme de resolver el conflicto, puede seguir un litigio o un problema en cuanto a cifras, pero que se reactive el sistema de recolección”, dijo Barrera Guillén.

Serrano Gaviño señaló que un aspecto importante es la disposición final de los desechos, donde “no se está llevando un procedimiento adecuado en Peñasco y para mi es importante porque los tiraderos están en el V Distrito que represento, y afecta a familias que viven de esto y no pueden estar en estas condiciones, debe haber un orden, porque se debe cumplir con los requisitos que marcan las normas federales y estatales para recolección y tiradero”.

Los diputados Oscar Bautista y Héctor Mendizábal coincidieron en señalar la urgente necesidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo, “porque el municipio está en una situación complicada, no está preparado para prestar el servicio con las condiciones que marca la ley y evidentemente que esto se convierte en un problema jurídico porque la empresa concesionaria tiene un contrato y solo puede cancelarse ese contrato a través de un procedimiento”, dijo el legislador Mendizábal.

El diputado J. Guadalupe Torres coincidió en la necesidad de que se alcancen acuerdos y que la empresa también asuma su responsabilidad, “porque seguramente pensaron que la reacción municipal iba a ser distinta, ahora andan quejándose de que no se les escucha, ellos tienen un planteamiento ahí una exigencia judicial y por la exigencia judicial habría que encauzarlo”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com