Últimas Noticias

Diputados apoyan con recursos propios a ganaderos del Altiplano: RASH

Roberto Alejandro Segovia Hernández 070316San Luis Potosí SLP.- Diputados de la LXI Legislatura, comenzaron a enviar forraje para apoyar a ganaderos de la región del altiplano potosino, quienes, enfrentan serios problemas por las altas temperaturas y la sequía que se ha registrado en la región en las últimas semanas.

Roberto Alejandro Segovia Hernández, diputado por el Distrito I Local, informó “somos varios los diputados que nos hemos unido para apoyar con recursos propios a los ganaderos de la región del altiplano, porque sabemos la difícil situación por la que atraviesan, y desgraciadamente no han recibido el apoyo suficiente”.

“Vamos a empezar a distribuir 30 camiones de forraje entre campesinos de varias comunidades del altiplano, en donde, se enfrentan los problemas más serios por la sequía, la cual, se podría agudizar en los próximos días según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional”, dijo.

El diputado Segovia Hernández, señaló que “por desgracia los secretarios encargados de la atención al campo, no han dado una respuesta inmediata a las necesidades ni de los ganaderos ni de los campesinos”.

Por ello, “vamos a solicitarle al Gobernador del Estado que gire instrucciones a sus secretarios para que dejen sus escritorios y salgan al campo para que vean directamente las necesidades de la gente, porque, desgraciadamente siguen sin entender que los campesinos y ganaderos enfrentan una situación muy difícil”.

Puntualizó, “sabemos que la distribución de los 30 camiones de forraje no es mucho apoyo por las grandes necesidades que se tienen, pero, hemos asumido el compromiso de trabajar en la gestoría para buscar más apoyos a los productores que son afectados por la sequía”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com