Últimas Noticias

Diputados actuaron con responsabilidad social: EAMC

Diputados del PRI, PAN, PRD, Morena y Conciencia Popular respaldan la reestructuración de la deuda pública de Gobierno del Estado

San Luis Potosí SLP.- Diputados de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso del Estado respaldaron la propuesta enviada por el Jefe del Ejecutivo para la reestructuración de la deuda pública por 3 millones 637 mil 872 pesos, pues, le representa un beneficio importante en la reducción de intereses y ampliación en el plazo de pago, lo que, le permitirá al Gobierno del Estado contar con recursos económicos para la realización de obras públicas en beneficio de la ciudadanía.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas destacó la responsabilidad social con la que actuaron los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, al aprobar por unanimidad la propuesta de reestructura de la deuda pública, dijo, “el Congreso del Estado, será un aliado del Poder Ejecutivo, para crear las condiciones que sean necesarias a fin de alcanzar las metas que permitan mejorar la calidad de vida de los potosinos”.

Dejó en claro que la restructuración no es un “cheque en blanco” otorgado al Ejecutivo, pues en todo momento el Congreso del Estado, estará al tanto de que se cumpla cabalmente con las disposiciones establecidas entre el gobierno y las instituciones bancarias con quienes se estaría reestructurando dicha deuda.

Por su parte, la Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Josefina Salazar Báez diputada por el PAN, señalo “es importante que actuemos responsablemente y en estos momentos el Gobierno del Estado necesita reestructurar su deuda con mejores condiciones para enfrentar los retos económicos que seguramente vamos a vivir en el 2016 por los recortes al presupuesto”.

Puntualizó “no le estamos entregando un cheque en blanco al Jefe del Ejecutivo, desde el Congreso del Estado vamos a vigilar que la reestructuración de la deuda se traduzca en beneficio para la ciudadanía”.

“Tenemos que dejar en claro que no se trata de contratar más deuda pública, se trata únicamente de reestructura la deuda ya existente a más plazo y con mejores tasas de interés”.

Mientras tanto, la diputada María Graciela Gaitán Díaz, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado señaló “Los legisladores tenemos que actuar con responsabilidad y apoyar las propuestas que representen un beneficio para la ciudadanía”.

Dijo, “todos sabemos que el Gobierno del Estado enfrenta una difícil situación económica por el tema de la deuda pública, por lo tanto, tenemos que apoyarlo en el tema de la reestructuración cuando le representa una reducción en la tasa de intereses”.

Por su parte, el diputado por Conciencia Popular, Oscar Carlos Vera Fábregat señalo “en lo particular y actuando de una forma responsable acudí ante el Secretario de Finanzas para que me explicará a fondo el tema de la reestructuración y si representa un beneficio importante por la reducción de las tasas de interés y en que continuarán pagando a capital”.

El diputado por Morena, Jesús Cardona Mireles puntualizó “si estoy a favor de la reestructuración de la deuda, porque todas las condiciones son favorables, se va a conseguir una mejor tasa de interés y se amplía el plazo, y lo que marca el Gobierno del Estado es que va a destinar una parte de la deuda y tener capacidad para realizar obras públicas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com