Últimas Noticias

Como Diputado trabajé para toda la población, no a un grupo político: RMC

Rubén Magdaleno Contreras 290316San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Rubén Magdaleno Contreras, señaló que los meses que estuvo como diputado en la LXI legislatura, se privilegiaron las iniciativas que tuvieron un impacto positivo a favor del estado, en los diversos rubros que le tocó presentarlas.

“Estamos satisfechos con el trabajo logrado, se impulsaron importantes iniciativas en el rubro educativo, cultural, social y deportivo,  trabajamos de la mano con todos los integrantes del Congreso del Estado, para impulsar iniciativas que beneficiara a toda la población, no a un grupo político en específico”, apuntó  el legislador.

Destacó que en este periodo teniendo como responsabilidad la coordinación parlamentaria de Nueva Alianza, se logró entregar la presea 2015 que había quedado pendiente, y se dejan las bases para la entrega correspondiente a este año.

Además, también se trabajó para reformar la Ley Electoral del Estado, con la finalidad de que los recursos que se obtengan por la aplicación de sanciones económicas en materia electoral, se destinen a las instituciones públicas estatales encargadas de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

Magdaleno Contreras apuntó que en el sector educativo, se presentaron iniciativas para modificar la Ley de Bibliotecas Públicas del Estado y Municipios de San Luis Potosí, con la finalidad de que al menos el 20% del acervo bibliográfico esté disponible en el sistema de escritura braille y en audio.

Además, impulsar que las instituciones cuenten con infraestructura para personas con capacidades diferentes y no limiten el acceso a los estudiantes.

“Estamos seguros de que nuestro compañero Ricardo García Melo que se integra en próximas fechas, dará continuidad a las iniciativas pendientes y se trabajará a favor de los potosinos”, afirmó Magdaleno Contreras.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com