Últimas Noticias

Diputado llama a comparecer al General Arturo Gutiérrez

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LVI Legislatura, citó a comparecer el próximo viernes 8 de enero del presente año, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo Gutiérrez García, para que informe sobre las acciones de prevención y combate a la delincuencia que se están implementando en la entidad y sobre los hechos de violencia que se han registrado al interior del centro penitenciario “La Pila”.

El diputado Manuel Barrera Guillén, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado señaló que a la comparecencia también se espera que asistan los encargados del sistema penitenciario en el estado y del director de “La Pila”.

Dijo, “esta es una comparecencia que surge a raíz de tanta información que se ha manejado de los hechos que ocurrieron en “La Pila”, el objetivo es que nos proporcionen información sobre lo que ha sucedido, las causas que originaron y la posible solución que se vaya a implementar para evitar en lo futuro nuevos enfrentamientos al interior de la penitenciaria”.

“Lo que está sucediendo al interior de los penales es un tema que nos preocupa en el Congreso del Estado, por ello, necesitamos saber qué es lo que está pasando, cuáles son las estrategias que se están implementando para garantizar la seguridad, y en base a ello, saber si se tendrán que remover funcionarios públicos que no han respondido a las expectativas”.

Asimismo, dentro de la comparecencia que se tendrá el próximo viernes con el titular de Seguridad Pública en el Estado, se tocará el tema de las denuncias que existen en contra de elementos de corporaciones policiacas por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Barrera Guillén dijo, “el respeto a los derechos humanos es un tema que también nos preocupa, ya tenemos algunas denuncias de supuestas violaciones a las garantías individuales por parte de elementos policiacos”.

Existe el caso de una investigació9n que está en curso por el homicidio de un campesino de la huasteca potosina, de la actuación de elementos de la Policía Estatal en municipios de la zona huasteca en donde presuntamente generaron daños patrimoniales”.

Además, existen quejas de elementos policiacos que han sido removidos de los municipios en los que estaban asignados, y con ello, lo que generan son afectaciones a la familia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com