Últimas Noticias

Que el diputado federal Xavier Nava Palacios “hable con la verdad”: GGD

María Graciela Gaytán 151015San Luis Potosí SLP.- La diputada Graciela Gaitán Díaz pidió hoy al diputado federal Xavier Nava Palacios “hablar con la verdad”, y “no crear expectativas falsas” respecto a los 55 millones de pesos que dice haber gestionado para el dren del Río Santiago.

“El compañero no solo está saludando con sombrero ajeno al decir que él gestionó el recurso, pues esa cantidad más bien corresponde a lo que se les asigna a los diputados federales para obras”, comentó.

Y agregó enseguida: “Pero además él debe saber que en este caso es insuficiente el recurso, pues para esa obra se necesitan entre 150 y 200 millones de pesos, los cuales no se tienen”.

“Esta obra no es viable como él la está manejando, pues se necesitaría también de una fuerte inversión de los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad, lo que dificilmente podría darse en los plazos en los que se deberían ejercer esos 150 millones”, argumentó Gaitán.

Además de lo anterior, añadió que la construcción del citado dren provocaría también una problema serio de inundaciones en las comunidades de La Tinaja y La Purísima, de Soledad de Graciano Sánchez; es decir, agregó, “se necesitaría de obras complementarias”.

“Creo que debemos hablar con la verdad, y presumir nuestros logros que como diputados o representantes del PRD tenemos, pero debemos hacerlo con honestidad, y no hacer anuncios con el fin de promocionar nuestra imagen o por mera urgencia”, comentó Gaitán Díaz.

Y es que, dijo “la verdad es que el compañero no ha realizado el trabajo que le corresponde, y ahora le urge promocionar esto de los 150 millones, pues es un dinero que podría perderse de no ser ejercido”.

Añadió en el mismo sentido que Nava “está apurado por exhibir algún logro, porque en más 10 meses que tiene como diputado federal no se ha visto su aporte de legislador federal a favor de los potosinos, más allá de entrevistas para su promoción personal”.

“Con el respeto que me merece, yo lo exhortaría a que visite a los ciudadanos de su distrito, a quienes votaron por él, porque los tiene muy olvidados y hasta nosotros han llegado quejas de su falta de atención al respecto”, añadió.

Por otro lado, recordó también que Xavier Nava llegó a la diputación federal “no por su apellido, pues nadie lo conocía, sino porque desde el PRD nacional y local se le dio la confianza de ser parte de un movimiento social que nos llevó a conseguir dos diputaciones federales, cuatro locales, y las alcaldías de San Luis y Soledad, entre otras”.

Gaitán Díaz aseguró también que “entre los perredistas siempre nos hemos hablado con la verdad, y esto que yo opino de manera muy personal espero que no se malinterprete”.

Y completo en el mismo tono que “solo quiero corregir información incorrecta, y pedir al compañero que no cree expectativas falsas con tal de hacerse promoción; él mismo está comprometido a ampliar y aclarar la información sobre este proyecto”.

Para finalizar, hizo un llamado al presidente del PRD en el estado, José Luis Fernández Martínez, en el sentido de que a tal dirigente le corresponde también “hacer un llamado respetuoso al compañero diputado federal para que se conduzca con la verdad, no salude con sombrero ajeno, y propicie una mayor cercanía con sus representados”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com