Últimas Noticias

Diputación Permanente: Se convoca a Periodo Extraordinario: Diputados

San Luis Potosí SLP.- En congruencia con lo aprobado por las comisiones legislativas, en sesión de la Diputación Permanente se convocó al pleno del Congreso del Estado a Periodo Extraordinario, programado para  las 10 horas del viernes 28 de julio del año en curso, para analizar y, en su caso, aprobar asuntos de interés de la población de San Luis Potosí como la reforma constitucional por la que se elimina el fuero a los servidores públicos de los Tres Poderes del Estado, ayuntamientos y organismos constitucionales autónomos.

Para la eliminación del fuero a los servidores públicos el pleno del Poder Legislativo deberá aprobar, en el Periodo Extraordinario programado, la  reforma a los artículos 57 en su fracción XL; 124 en su párrafo segundo; 127 en sus párrafos tercero y quinto; y 128 en su párrafo primero; y derogar de los artículos 127 sus párrafos primero, segundo, cuarto y sexto; y del 128 sus fracciones I, y II y su párrafo último de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí.

Para el Periodo Extraordinario también se agendó el  dictamen que  reforma  el artículo 33 en su párrafo primero, de la Ley Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de San Luis Potosí. Dictamen  que  reforma  los artículos 82 en su fracción V el párrafo primero del inciso f), 93 en su fracción V el párrafo primero del inciso f), y 128 en su fracción XII, de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí.

Dictamen que abroga la Ley de Ejecución de Medidas Cautelares; Penas, y Medidas de Seguridad para el Estado de San Luis Potosí.  Y deroga en la Parte  General  en  el  Título  Quinto  su  capítulo  VIII  y  sus artículos 91 a 94, del Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

Dictamen que autoriza al Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa desincorporar y dar de baja del inventario general, vehículo mediante compra- venta en subasta pública. Dictamen que en reconocimiento a  la  trayectoria  del  General  de  División  Tirso  Hernández García, se declara en el Estado de San Luis Potosí el 13 de agosto de cada año “Día del Deportista Potosino”.

Dictamen que reforma el artículo Primero Transitorio del Decreto Legislativo No. 122, publicado en  el Periódico Oficial del Estado el 6 de abril de 2013. Dictamen  con  Proyecto  de  Resolución  que  desecha  por improcedente iniciativa que requería reformar el artículo 180; y derogar el artículo 180 Bis, de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.

Dictamen  que  desecha  por improcedente iniciativa que promovía adicionar párrafo segundo al artículo 177, de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.

Dictamen que desecha por improcedente solicitud del ayuntamiento de Rayón para que se le autorizara ejercer el derecho al usuario en el servicio de panteones.

Dictamen  que desecha por improcedente solicitud del ayuntamiento de Tamasopo para donar predio a los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

Dictamen que desecha por improcedente iniciativa que planteaba reformar el artículo 2º en su fracción V, de la Ley de Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí.

Acuerdo  con  Proyecto  de  Resolución,  que  expide  la convocatoria de la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, año 2017.

Informe financiero del Honorable Congreso del Estado, de junio 2017. Propuesta de la Junta de Coordinación Política para reestructurar comisiones legislativas; en su caso, protesta de ley.

En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado también se turnó a las comisiones legislativas diversa correspondencia enviada por Poder Legislativo; demás Poderes del Estado; entes autónomos y paraestatal; ayuntamientos; iniciativas y puntos de acuerdos.

Agotados los asuntos agendados se citó a la Diputación Permanente del Congreso del Estado a sesionar  a partir de las 9 horas del viernes 28 de julio del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Poder Legislativo de Jardín Hidalgo número 19.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com