Últimas Noticias

Dip. Jorge Luis Miranda Torres presenta su Agenda Legislativa

San Luis Potosí SLP.- El diputado Jorge Luis Miranda Torres presentó su Agenda Legislativa, en donde integra diversos temas a desarrollar por medio de iniciativas que presentará en el pleno próximamente.

Manifestó que su agenda de trabajo se desarrollará en los ejes de: combate a la pobreza y desarrollo social, economía y trabajo de calidad, seguridad ciudadana, y desarrollo sustentable.

Indicó que una de sus propuestas será el blindar el gasto social, para evitar que los recursos destinados a desarrollo social puedan ser usados con fines electorales.

Se presentarán iniciativas para elevar como derecho constitucional, el acceso al internet; la vinculación entre empresas y estudiantes a través de un Sistema de Formación Profesional Dual; y establecer en San Luis Potosí los “Bonos del Impacto” como un modelo de financiamiento para programas de desarrollo económico y social, así como para la creación de infraestructura en el Estado.

  Solicitud a COBACH para construir un plantel en Villa de Reyes

En materia de seguridad, indicó que presentará un Punto de Acuerdo para solicitar a las autoridades correspondientes informen sobre el estado que guarda la red de video vigilancia en la zona metropolitana, a fin de corroborar que cuentan con las herramientas necesarias para proteger la integridad de los potosinos.

Además, focalizar y asignar recursos para la prevención basados en evidencia; incluir incentivos orientados a resultados en la asignación del presupuesto a seguridad Pública; y promover la cultura de la denuncia en la legislación local.

Otro punto, será el actualizar la Ley de Servicios de Seguridad Privada para el Estado de San Luis Potosí, a fin de adecuarla a las necesidades actuales de la sociedad.

  Comparecen titulares de SEDECO y Trabajo y Previsión Social

En el tema de movilidad urbana, indicó que propondrá que por lo menos el 20 por ciento del Fondo Metropolitano sea destinado a Proyectos de movilidad sustentable, como corredores peatonales y vialidades exclusivas para las bicicletas.

Además, presentará una iniciativa para establecer la prohibición para la construcción de asentamientos humanos en zonas donde se recargan los mantos acuíferos.

En materia de equidad de género, Miranda Torres manifestó que impulsará modificaciones a la legislación para sancionar la violencia política contra las mujeres y la discriminación.

Actualizar la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de San Luis Potosí, a fin de incluir como acto de discriminación: 1) la promoción del odio y violencia a través de mensajes e imágenes en los medios de comunicación, y 2) Realizar o promover cualquier tipo de violencia por la apariencia física, de vestir, hablar, o asumir públicamente su preferencia sexual.

  Presupuesto estatal y municipales deben priorizar combate a la pobreza

En lo relacionado al combate a la corrupción, señaló que tiene previstas iniciativas de reforma a la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas del Estado, para imponer candados en los contratos entre instituciones públicas y particulares.

Incluir como elemento en el Dictamen emitido en el Congreso del Estado la valoración de impacto presupuestal de las iniciativas señaladas;  Implementar en Congreso del Estado el formato de parlamento abierto; y sentar las bases para implementar un Presupuesto Basado en Resultados (PBR) en Estado y municipios; además de delimitar y regular las actividades de cabildeo en el Congreso del Estado.

Precisó que en breve, estará presentando estas propuestas en iniciativas para presentarlas ante el pleno del Congreso del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com