Últimas Noticias

El dictamen del Plan Estatal de Desarrollo fue aprobado en comisiones

Hacienda PED 100316San Luis Potosí SLP.- El dictamen del Plan Estatal de Desarrollo fue aprobado el día de hoy por los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda del Estado; Desarrollo Económico y Social; y, Gobernación.

Con ello, se concluyen los trabajos de análisis y presentación de propuestas para la elaboración de éste documento que será la base para el desarrollo de las políticas públicas de la administración estatal 2015-2021.

El diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado señaló que el dictamen correspondiente se presentará a consideración del pleno el próximo 17 de marzo en sesión ordinaria.

“Es un documento terminado donde se adicionó todas las aportaciones, primero de los 58 mil potosinos, que participaron en estos foros donde plasmaron sus necesidades y requerimientos, la aportación del gobernador y sus funcionarios; y cada uno de los comentarios de las diputadas y diputados locales al que se estará dando seguimiento para que los funcionarios cumplan a cabalidad con lo que marca el Plan Estatal de Desarrollo”.

En esta última sesión de trabajo, estuvo presente el titular de la Dirección de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Manuel Algara Cossio a quien los legisladores manifestaron el compromiso por mantener abierta la comunicación para revisar se concreten cada una de las acciones propuestas en materia de infraestructura, servicios básicos a la población, y ecología, entre otros temas.

El legislador Fernando Chávez indicó que este documento también permitirá a los legisladores estar al pendiente del cumplimiento de cada una de las metas previstas, y de servirá para realizar observaciones a los funcionarios estatales en el ejercicio de las comparecencias que se realicen de forma posterior.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com