Últimas Noticias

Desgraciadamente el tema de inseguridad ha tenido un repunte en los últimos días: MBG

Manuel Barrera Guillén 140316San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén, señaló que “desgraciadamente el tema de inseguridad ha tenido un repunte en los últimos días y esa es una realidad que hay focos rojos en San Luis Potosí”.

Explicó “el incremento en la inseguridad no es solamente en San Luis Potosí, por desgracia vemos que estados vecinos como Tamaulipas y Nuevo León, se registran periódicamente enfrentamientos”.

“Ya nos hemos entrevistado con el Secretario General de Gobierno del Estado y el Secretario de Seguridad Pública del Estado para revisar las condiciones de inseguridad que se viven en la entidad, y la instrucción que existe es realizar un combate frontal a la delincuencia”.

Tienen que redoblar esfuerzos las diferentes corporaciones policiacas, entre federales, estatales y municipales, para realizar un combate integral a la delincuencia que se vive en San Luis Potosí.

El diputado Manuel Barrera Guillén, también se refirió a los hechos violentos que se registraron en pasado fin de semana en la colonia Ciudad 2000, en donde presuntamente agentes de la Policía Municipal dispararon e hirieron a varios jóvenes.

Dijo, “las propias autoridades municipales tendrán que realizar una investigación a fondo, y en caso de que compruebe alguna responsabilidad se les separe inmediatamente del cargo y se proceda en su contra conforme marca la ley”.

Informó que ya se hizo una invitación al titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto para que asista a una reunión con “chavos banda” de la colonia “Los arbolitos”, en donde se viven condiciones de inseguridad por los enfrentamientos entre pandillas.

“Esperamos que tener un contacto directo entre las autoridades policiacas y ‘los chavos banda’, para fortalecer las acciones preventivas se pueden disminuir los índices de inseguridad”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com