Últimas Noticias

Deseo trabajar de tiempo completo a favor de la educación en SLP: JRGM

San Luis Potosí SLP.- En un acto de responsabilidad y compromiso para trabajar de tiempo completo a favor de la educación en San Luis Potosí, principalmente para impulsar la reforma educativa aprobada recientemente a nivel nacional, el diputado José Ricardo García Melo solicitó licencia para ausentarse de su curul en el Congreso del Estado a partir del día 16 de noviembre del año en curso.

Aunque la legislación correspondiente no le impide desempeñar los cargos de diputado y líder de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “sí nos genera el problema del tiempo y de las agendas, por lo que nuestra licencia también obedece a las tareas del orden sindical que llevaremos a cabo”, explicó el legislador.

Señaló que la próxima semana tendrán los juegos deportivos y culturales de la sección 26 del SNTE en donde se desplazarán más de 2 mil compañeros.

Dijo que posteriormente las secciones 26 y la 52 del SNTE, la SEGE, con apoyo del gobernador doctor Juan Manuel Carreras López, el líder nacional sindical Juan Díaz de la Torre y con la presencia del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, “llevaremos a cabo en San Luis Potosí el coloquio internacional de educación dentro del marco del desarrollo y la presentación del Instituto de Desarrollo Profesional de los Maestros de San Luis Potosí”.

El legislador indicó que este evento viene a atender parte de la armonización de la reforma educativa que en el ejercicio de las evaluaciones dentro de lo que es ingreso, permanencia y promoción, estarán acompañando a los maestros.

García Melo aclaró que en estos momentos el trabajo sindical lo requiere de tiempo completo y por ello solicitó licencia para ausentarse del cargo de diputado.

Sin embargo, expuso que en septiembre del próximo año concluye su encargo en la sección 26 del SNTE, por lo que podría regresar a la curul del Congreso del Estado.

García Melo descartó que en estos momentos pueda aceptar otro tipo de cargo, porque precisamente solicitó licencia para ausentarse de la diputación para dedicarse de tiempo completo a las actividades sindicales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com