Últimas Noticias

Depuración de las asociaciones civiles que reciben recursos públicos: MBG

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado trabajará en coordinación con el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para hacer una depuración de las asociaciones civiles que reciben recursos públicos para su operación, el objetivo es asegurarse que el dinero llegue a asociaciones que estén debidamente conformadas y que en realidad proporcionen un servicio a la ciudadanía.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Barrera Guillén señaló que “ha sido tema polémico durante año asociaciones que han sido relacionadas con partidos políticos y hay que terminar de tajo con esos vicios; incluso, hay asociaciones que son consideradas como ‘fantasmas’ que son situaciones que generaban descontento porque se utiliza dinero público”.

Por ello, “todas las asociaciones civiles que soliciten apoyo del Gobierno del Estado deberán acreditar legalmente su existencia, presentar programas de trabajo que justifiquen que es necesario el apoyo con recursos públicos para poder operar en beneficio de la ciudadanía”.

Hay ejemplos claros de asociaciones civiles que trabajan exitosamente en beneficio de los grupos vulnerables, como es el caso del Banco de Alimentos, que a pesar de que no recibe recursos públicos, actualmente apoya con alimentos y programas de capacitación para la operación de huertos urbanos que benefician a más de 500 mil personas en todo el estado. “Este es un claro ejemplo de éxito de una asociación civil”, sostuvo el legislador.

Barrera Guillén precisó que en coordinación con funcionarios del DIF estatal se va a realizar un análisis de todas las asociaciones civiles que actualmente reciben apoyos económicos de Gobierno del Estado, y “es un compromiso recortar a todas las organizaciones que no tengan un fin social y que no justifiquen que requieren los recursos para poder operar”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com