Últimas Noticias

Declaratoria de validez de reformas constitucionales en próxima sesión

San Luis Potosí SLP.- Será la próxima semana en sesión ordinaria cuando el Congreso del Estado emita la declaratoria de validez de las reformas constitucionales en materia de eliminación de fuero a funcionarios estatales y municipales y, lo relacionado al Sistema Anticorrupción, informó el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

Señaló que esta declaratoria se emitirá, luego de que se alcanzó la mayoría de aprobación de dichas modificaciones Constitucionales por parte de los Cabildos municipales, por lo cual el Poder Legislativo procederá a emitir la validez de la misma para posteriormente turnarlo al Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, con lo cual entran en vigor dichas reformas.

Recomendamos leer:  Se requiere nombramiento de titular de Dirección de Protección Civil SLP

“Ya está la instrucción para que la próxima semana se haga la declaratoria, y también la próxima semana vamos a dar la declaratoria en anticorrupción, eso habla de esfuerzos que estamos haciendo, importantes y permanentes”.

El legislador señaló que estas acciones hablan del trabajo que se ha realizado para concretar estas reformas que son importantes para la ciudadanía, por lo cual el compromiso en este Tercer Año de Ejercicio Legal será el trabajo honesto y transparente para atender los temas que  la sociedad demanda.

Recomendamos leer:  Comisión Jurisdiccional se instalará próxima semana

“Hemos actuado, ha habido acciones importantes, hay que recordar que salió un auditor de la ASE, y el día de hoy aprobamos la convocatoria para nombrar un nuevo titular, sea mujer o hombre y que tendrá que ser una gente proba, con una trayectoria y que la ciudadanía vea que el Congreso está haciendo las cosas diferentes, que escogimos a la mejor mujer o al mejor hombre y así en cada una de las acciones”.

Recomendamos leer:  Congreso del Estado recibe Segundo Informe de Gobierno

Manifestó que se mantendrá el diálogo abierto con el resto de los legisladores para privilegiar el trabajo legislativo, con transparencia, responsabilidad y compromiso.

“Se requiere transitar con honestidad, con transparencia, que todos los actos que hagamos hacia el interior o el exterior sean transparentes, que sean apegados a derecho y seguiremos insistiendo y platicando con cada uno de los compañeros”, indicó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com