Últimas Noticias

Debido a las quejas ciudadanas, fue retirado el retén del SAT: RASH

San Luis Potosí SLP.- Debido a la queja ciudadana que se presentó, fue retirado el retén en la entrada a Villa de Arista por parte de elementos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), quienes se dedicaban a detener vehículos que se encuentran en proceso de regularización, informó el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, Presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado.

“Hoy ya se retiró el retén, los están atendiendo muy bien los derechos humanos, esto es un reconocimiento a que una queja ciudadana sí es valorada por las autoridades siempre y cuando el afectado la dé a conocer, hemos logrado ya que se quite este retén, el de San Roberto también ya no está, ya retiraron el retén de San Roberto”, explicó.

Indicó que no hubo necesidad de tener un acercamiento con las autoridades del SAT sobre esta situación porque, afortunadamente, fue atendida esta queja ciudadana y se retiró el retén mencionado.

Puntualizó que el SAT le informó que los retenes son móviles, duran 7 ó 5 días, “pero eso es lo que nosotros queríamos, si va a durar cinco días que se dediquen a parar los vehículos extranjeros, que ya anden aquí y no a todos”.

Segovia Hernández indicó que las quejas ciudadanas son importantes para que resolver este tipo de situaciones, por ello hizo un exhorto a que sigan presentando quejas.

“Una queja ante un medio de comunicación, en las redes sociales es bueno, y con un video, con una foto, para que las autoridades sepan lo que está haciendo el personal también porque a veces el mensaje es uno pero lo que hacen los que están encargados dan otro mensaje o hacen cosas que no deben de hacer”, sostuvo el legislador.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com