Últimas Noticias

Se deben reforzar las acciones de prevención para eliminar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

Guillermina Pazzi 020516San Luis Potosí SLP.- Ante la presencia de la temporada de calor, los gobiernos municipales y las dependencias estatales deben reforzar las acciones de prevención para eliminar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en la zona huasteca, señaló la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Detalló que los municipios de la zona huasteca cuentan con recursos provenientes del Ramo 33 que pueden utilizarse para fines de programas de fumigación y limpieza de patios, así como de difusión de acciones en casas para eliminación de chatarra.

“Muchos de estos recursos salen por Ramo 33 en los municipios, y apenas se empiezan a cubrir estos espacios para combatir al mosquito vector y la atención a la fumigación; estaremos atentos porque estos programas no se pueden detener precisamente por la temporada de calor y la zona huasteca es un clima propicio para esto”.

Agregó que se tienen reportes de presencia de dengue clásico en algunas zonas de la región huasteca, por lo cual es importante fortalecer las acciones de limpieza de patios, evitar objetos que puedan ser contenedores de líquidos y que permitan servir de criaderos de estos insectos.

“Tenemos reportes de dengue clásico en algunos municipios, afortunadamente ya se tiene un antecedente de cómo se comporta el dengue y esto ha permitido que ya no tengamos muertes, pero hay que estar al pendiente en la fumigación que es lo que le corresponde a los gobiernos y la limpieza por parte de la población”.

Indicó que se estará solicitando a los municipios destinen personal suficiente para realizar las acciones de fumigación, con lo cual se busca detener la proliferación del mosquito transmisor no solamente de dengue, sino de otros padecimientos como chikungunya y zika

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com