Últimas Noticias

Debemos trabajar juntos por nuestros niños, adolecentes y jóvenes de SLP: JSB

Garantizar a nuestros niños acceso a la educación, salud, cultura y deporte

Josefina Salazar Báez 110216San Luis Potosí SLP.- Los diferentes poderes y niveles de gobierno, tienen que trabajar intensa y coordinadamente para impulsar políticas públicas que garanticen un desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro estado, quienes, “nos exigen acciones inmediatas para tener acceso a la educación, salud, cultura, deporte”.

Así lo señaló, la Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Josefina Salazar Báez en el marco de la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras.

Desde el Congreso del Estado se han impulsado leyes de protección a los niños, niñas y adolescentes; sin embargo, “nuestra sociedad es dinámica, por ello, debemos trabajar para homologar leyes estatales a las federa, todo con el único fin de garantizarles a nuestra infancia una vida libre de violencia y brindarles las oportunidades que requieren para su desarrollo”.

Además, “los diferentes niveles de gobierno deben crear políticas públicas efectivas de protección y apoyo a los niños y niñas; debemos darles respuesta inmediata a sus necesidades”.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas calificó como positiva la creación del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, porque, coordinará las acciones de las dependencias que están involucradas en la atención a este grupo de la población.

“Desde el Poder Legislativo trabajaremos para impulsar leyes que les garanticen a los niños, niñas y adolescentes mejores condiciones de vida”, dijo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com