Últimas Noticias

Debemos reducir los niveles de contaminación y de tráfico vehicular: RMC

Rubén Magdaleno Contreras 100616San Luis Potosí SLP.- A fin de otorgar incentivos fiscales para promover el uso de transporte escolar, el diputado Rubén Magdaleno Contreras presentó en sesión ordinaria una iniciativa de reforma al artículo 65 de la Ley de Hacienda para el estado de San Luis Potosí.

 La propuesta busca que el titular del Poder Ejecutivo y/o el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, podrán otorgar incentivos y/o beneficios fiscales hasta de un 50 % en lo relacionado a servicios de control vehicular, a aquellas empresas o personas físicas que realicen la actividad de transporte escolar con vehículos certificados de baja emisión contaminante. De igual forma este beneficio se otorgará a las personas físicas que acrediten por medio de recibos de pago, el uso del transporte escolar en beneficio de sus hijos y/o dependientes económicos.

 En su exposición de motivos, el diputado manifiesta la necesidad de buscar la reducción de niveles de contaminación y de tráfico vehicular, mediante medidas que permitan hacer un uso eficiente de los vehículos.

 Por ello, uno de los aspectos que busca esta propuesta es el fomentar el transporte escolar, no como una medida obligatoria, pero que tenga beneficios tanto para quienes prestan el servicio, así como para los que hacen uso del mismo.

 “Incentivar el uso del transporte escolar o establecer alternativas de movilidad no contaminantes entre los alumnos es una forma de reducir las emisiones contaminantes en nuestra ciudad, pero también es una forma de proteger nuestra salud y nuestro medio ambiente; con esta medida, San Luis Potosí seguramente no sería la única entidad en contar con un programa de fomento al transporte escolar, pero seguramente si seriamos pioneros en cumplir el propósito de mejorar la calidad del aire, el cuidado del medio ambiente y por supuesto, en mejorar la salud de los habitantes de nuestra entidad”.

 Señala que es importante reducir los niveles de contaminación por uso de vehículos en San Luis Potosí, que se han incrementado durante los últimos años, además de diseñar diversos instrumentos para mejorar la circulación vial y reducir las emisiones contaminantes generadas por los vehículos.

 Esta iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Hacienda del Estado y Ecología y Medio Ambiente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com