Últimas Noticias

Debemos promover una educación vial entre los jóvenes potosinos: OBV

Oscar Bautista Villegas 080616San Luis Potosí SLP.- Para promover una educación vial entre los jóvenes potosinos, el legislador Oscar Bautista Villegas presentó una iniciativa de adición al artículo 43 de la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí.

En su exposición de motivos, el legislador señala que la educación vial es una herramienta útil para lograr resultados a corto plazo no solamente para evitar accidentes viales, sino también abunda al conocimiento de las reglas de tránsito, señalética, aspectos básicos de conducción y mantenimiento de vehículos en caso de emergencia.

Detalla que por ello, la educación vial debe formar parte de las medidas de educación para la formación de los jóvenes, pues en la medida que estén familiarizados con todo lo anterior estarán capacitados para reaccionar en caso de accidente o emergencia, pero sobretodo contaran con las herramientas necesarias para ser conscientes de la responsabilidad que implica el conducir un vehículo.

Manifiesta que a nivel nacional la incidencia de accidentes en los cuales se ven involucrados los vehículos automotores es muy alta e implica un problema latente que involucra no solamente las pertenencias de quienes se ven involucrados en un accidente de tránsito sino también su salud e incluso su vida.

Detalla que ésta situación no es ajena a San Luis Potosí, por lo cual se hace indispensable el fomentar acciones que permitan mejorar la cultura vial, y atender a la responsabilidad del hecho de conducir un vehículo.

“Existen diversas circunstancias que propician la ocurrencia de accidentes, tales como el uso de teléfonos celulares, maquillarse, llevar infantes al volante, entre otros, por lo que resulta necesario concientizar sobre todo a los jóvenes sobre estas situaciones a efecto de evitar que sean víctimas de un accidente de este tipo”, señala.

Ante estas circunstancias, recalcó el legislador, resulta evidente la necesidad de incluir dentro de la formación de los adolescentes la educación vial por medio de la participación de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado para brindar aspectos relacionados con educación vial y seguridad pública, como parte de su preparación para que cuando se llegue el momento puedan conducir un vehículo con la responsabilidad que ello implica.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com