Últimas Noticias

Debemos promover el cuidado de los animales domésticos: MBG

Manuel Barrera Guillén 150416San Luis Potosí SLP.- Las autoridades estatales iniciaron las acciones legales para determinar la responsabilidad en el caso de los jóvenes que cometieron el delito de maltrato a los animales domésticos tipificado en el Código Penal del Estado, quienes le prendieron fuego a un animal vivo en el municipio de Santo Domingo, informó el diputado Manuel Barrera Guillén, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Comentó que de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hay 6 presuntos involucrados en este hecho que han rendido su declaración, con lo cual continúan las investigaciones de este hecho.

El legislador recordó que este hecho se dio a conocer el fin de semana a través de redes sociales, por lo cual muchas organizaciones de defensa animal y algunos artistas manifestaron su repudio a nivel nacional.

Por ello, indicó que ya se puso en contacto con dichas organizaciones activistas en pro de la defensa animal, en donde participan artistas como Eugenio Derbez y Marco Antonio Regil, para trabajar de manera conjunta en la promoción de acciones para la promoción de cuidado a los animales domésticos y escuchar propuestas para reforzar las medidas de prevención en la legislación estatal de protección a los animales.

El legislador manifestó que se mantendrá al pendiente de los resultados que arroje la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado en relación a este caso, y de las sanciones que se aplicarán a los responsables de estos hechos.

Indicó que es importante fortalecer la promoción de la protección a los animales, para evitar que se sigan cometiendo actos de tortura, crueldad y abandono en su contra, ya que está establecido que quienes realizan estas acciones, pueden desarrollar delitos en contra de la vida humana.

“Y es que según los estudios que han hecho las mismas autoridades tanto nacionales como incluso internacionales como es el caso del FBI, el maltrato animal es sólo el preámbulo de aquellos que pueden llegar a cometer delitos peores incluso atentar contra la vida de un ser humano”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com