Últimas Noticias

Debemos fortalecer las medidas de prevención contra el Cáncer: GMP

Guillermina Morquecho Pazzi 040216San Luis Potosí SLP.- En la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, es importante fortalecer las medidas de prevención, de manera que pueda brindarse una atención oportuna a este padecimiento, manifestó la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Dijo que al interior de la comisión que preside, se analiza una iniciativa encaminada a incrementar las acciones de prevención del cáncer en la mujer, principalmente el cáncer de mama y cervicouterino, que son las principales afectaciones que sufre la mujer.

“Va encaminada en ese sentido, el fortalecer la prevención y también buscar de la mano con los ayuntamientos porque es un tema en donde tenemos que sumarnos todos los niveles de gobierno y buscar ampliar la cobertura de servicios de salud que se prestan en el estado, principalmente en el Hospital Central”.

Señaló que en el programa del Seguro Popular cubre la atención en materia de cáncer de mama y cervicouterino en la mujer y de próstata en el hombre, así como leucemia en menores de edad; pero también se buscará en conjunto con los legisladores federales el que se tomen en cuenta la atención a tipo cáncer para atender a la población que no cuenta con otra seguridad social.

“Sabemos que el Hospital Central pronto va a entrar a otra etapa de crecimiento, de construcción para poder apoyar a toda la gente que viene del interior del estado y que está padeciendo este tipo de problemas”.

Precisó que en el caso de la zona huasteca indígena se han detectado muchos casos de cáncer infantil o leucemia, que se están atendiendo de manera oportuna en el Hospital Central, por lo que es importante el fortalecer la capacidad de atención de este nosocomio.

“Y también hacer el llamado a la ciudadanía para que nos apoye con la cultura de la donación de sangre para sacar plaquetas y plasma que necesitan en este caso los niños que padecen leucemia y que están siendo atendidos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com