Últimas Noticias

Debemos fortalecer las medidas de prevención contra el Cáncer: GMP

Guillermina Morquecho Pazzi 040216San Luis Potosí SLP.- En la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, es importante fortalecer las medidas de prevención, de manera que pueda brindarse una atención oportuna a este padecimiento, manifestó la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Dijo que al interior de la comisión que preside, se analiza una iniciativa encaminada a incrementar las acciones de prevención del cáncer en la mujer, principalmente el cáncer de mama y cervicouterino, que son las principales afectaciones que sufre la mujer.

“Va encaminada en ese sentido, el fortalecer la prevención y también buscar de la mano con los ayuntamientos porque es un tema en donde tenemos que sumarnos todos los niveles de gobierno y buscar ampliar la cobertura de servicios de salud que se prestan en el estado, principalmente en el Hospital Central”.

Lee:  Incremento a tarifa de transporte fue de acuerdo a legislación

Señaló que en el programa del Seguro Popular cubre la atención en materia de cáncer de mama y cervicouterino en la mujer y de próstata en el hombre, así como leucemia en menores de edad; pero también se buscará en conjunto con los legisladores federales el que se tomen en cuenta la atención a tipo cáncer para atender a la población que no cuenta con otra seguridad social.

“Sabemos que el Hospital Central pronto va a entrar a otra etapa de crecimiento, de construcción para poder apoyar a toda la gente que viene del interior del estado y que está padeciendo este tipo de problemas”.

Precisó que en el caso de la zona huasteca indígena se han detectado muchos casos de cáncer infantil o leucemia, que se están atendiendo de manera oportuna en el Hospital Central, por lo que es importante el fortalecer la capacidad de atención de este nosocomio.

Lee:  Incrementar acciones de prevención contra violencia a las mujeres

“Y también hacer el llamado a la ciudadanía para que nos apoye con la cultura de la donación de sangre para sacar plaquetas y plasma que necesitan en este caso los niños que padecen leucemia y que están siendo atendidos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com