Últimas Noticias

Debemos estar a la altura de los retos y cambios sociales del Estado: FCM

San Luis Potosí SLP.- En el marco de la instalación formal y legal de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXI Legislatura, su presidente diputado Fernando Chávez Méndez, aseguró que es tiempo de actuar con el rigor de la técnica legislativa y con el vigor del encuentro institucional a favor de los potosinos, del bien común y de sus implicaciones legales.

“La voluntad del diálogo, el establecimientos de acuerdos y la convicción de anteponer el interés de los potosinos a cualquier otro interés, constituyen nuestras herramientas esenciales para construir, generar y diseñar medidas legislativas que permitan estar a la altura de los retos y cambios sociales del Estado”.

Afirmó que “con propuestas que, desde el lindero del Poder Legislativo respondan a esas exigencias y necesidades, las más sentidas de la sociedad”, expresó el legislador.

Dijo que rigor y vigor son hoy las claves para lograr el mayor y mejor desempeño de las comisiones del Congreso del Estado, “condición que no exonera sino que compromete a esta comisión y que constituye, asimismo, el punto fijo al cual buscamos aspirar con acciones concretas”.

Señaló que es tiempo de implementar, desde el espacio de la Comisión de Hacienda del Estado, mecanismos de coordinación, encuentro y construcción de acuerdos para ofrecer resultados eficaces y eficientes, que se reflejen claramente en la calidad de la norma aprobada.

Chávez Méndez indicó que esta comisión legislativa que preside buscará cumplir eficaz y ordenadamente sus responsabilidades, fortalecer su desempeño y garantizar un mayor rendimiento a partir de la argumentación de proyectos y la construcción de acuerdos y consensos, a efecto de construir una mayor cobertura de los objetivos planteados y un mayor alcance en los resultados deseados con transparencia en su funcionamiento, sus objetivos y sus funciones.

El legislador destacó las facultades tan importantes que tiene la Comisión de Hacienda del Estado y presentó a sus diputados que la integran el plan de trabajo para el periodo 2015-2016, a fin de que lo analicen y en la próxima sesión se someta a votación.

Esta comisión legislativa buscará reunirse con el próximo secretario de Finanzas del Gobierno del Estado que encabezará el doctor Juan Manuel Carreras López, a fin de conocer las condiciones en que recibió la dependencia y los planes de trabajo, aunque los legisladores acordaron definir esta postura en la próxima sesión de la Comisión de Hacienda del Estado programada para la siguiente semana.

La Comisión de Hacienda del Estado quedó integrada por los legisladores: Fernando Chávez Méndez, presidente; J. Guadalupe Torres Sánchez, vicepresidente; Mariano Niño Martínez, secretario; Gerardo Limón Montelongo, Oscar Bautista Villegas, Josefina Salazar Báez y Manuel Barrera Guillén, vocales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com