Últimas Noticias

Debemos elevar el nivel de supervisión y calidad de la obra pública: HMP

San Luis Potosí SLP.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN de la LXI Legislatura diputado Héctor Mendizábal Pérez, consideró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene una labor muy importante en revisar la calidad de las obras que se realicen en las gestiones de gobiernos municipales y estatal para beneficio de la ciudadanía.

“Con frecuencia vemos que obras que se realizan en un ejercicio, al siguiente año están deshechas, destruidas, y eso tiene que tener un responsable, debemos de elevar el nivel de supervisión y calidad de la obra pública”, expresó.

Dijo que “con ello se estará destapando la cloaca también que tiene que ver con toda la corrupción en la obra pública, porque mucho del recurso que se licita para una obra, el recurso que se asigna, se puede estar yendo en corrupción”.

“Se va en pagar precisamente la corrupción que le cuesta tanto al país, no solamente en el pago de estos moches sino también en la deficiencia, en la calidad de las obras que a la postre se tienen que estar reconstruyendo permanente y no hay recurso que ajuste cuando las obras no duran ni siquiera un año”.

El legislador confió en que esta labor del órgano fiscalizador de San Luis Potosí no se politice, porque el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene que estar ajena a los tintes de los partidos políticos.

“Aquí estamos hablando de gobierno, de ejercicio de gobierno, de asignación de obra pública, de calidad en la obra, y a ese respecto no distingue ni colores, ni partidos y esa es una obligación de las instancias correspondientes”, sostuvo Mendizábal Pérez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com