Últimas Noticias

Debemos dar protección y trato digno a los animales: JCM

Ecologia 240616San Luis Potosí SLP.- Los diputados de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de  asociaciones de protección animal, así como rescatistas independientes y veterinarios, con el objetivo de revisar la legislación estatal en materia de protección a los animales.

El diputado Jesús Cardona Mireles, presidente de esta comisión legislativa, manifestó que se escucharán las propuestas que presenten estas organizaciones para la protección y defensa de los animales, así como para brindar un trato digno.

“Vamos a tener mesas de trabajo de análisis y discusión a la legislación estatal para la protección a los animales, en materia de salud, exposición y espectáculos de animales, regulación de comercio de animales y un trato digno”.

Indicó que se tomó el acuerdo de trabajar sobre estos temas, debido a las recientes denuncias sobre maltrato animal en Santo Domingo como en Villa Magna, donde fueron sacrificados varios animales.

Dijo que se buscará trabajar en propuestas que permitan construir iniciativas que permitan evitar el maltrato animal, abandono y hacinamiento de los animales domésticos y crear conciencia entre la población sobre el respeto a la vida animal.

“Nosotros estamos metidos en crear estos foros con las personas que saben de este tema, y que nos presenten sus propuestas para poderlas incluir en nuestra labor legislativa, para reformar leyes que sean de beneficio y para protección a los animales”.

Manifestó que de este primer encuentro, se continuarán las mesas de trabajo con las diferentes asociaciones de protección animal, veterinarios, y especialistas en el tema para proponer diversas acciones encaminadas a establecer responsabilidad para los dueños de mascotas, como el acceso a la salud veterinaria, y respeto por la vida animal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com