Últimas Noticias

Debemos avanzar en el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres: JSB

Josefina Salazar Báez 190216San Luis Potosí SLP.- La legisladora de la fracción parlamentaria del PAN, Josefina Salazar Báez, presentó la iniciativa que propone modificar el inciso “e” de la fracción I del artículo 152 de la Ley Electoral del Estado, con la finalidad de aumentar del 3 al 5 por ciento del financiamiento público ordinario anual de los partidos políticos que se destina a la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Dijo que esta iniciativa nace de la inquietud y la necesidad de avanzar en el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres; por tanto, proveerlas de mayores apoyos y financiamiento para fomentar su participación y actividad política.

Consideró que se puede argumentar que, “en la esfera política, las mujeres no han logrado totalmente la representación que les corresponde como integrantes de la sociedad y que las mujeres que participan en política lo hacen mayoritariamente en puestos operativos y de base, mientras que solo unas pocas tienen puestos de toma de decisiones.”; enfatizó.

Por ello, hizo hincapié en que la modificación propuesta pretende estimular los derechos políticos de las mujeres en la entidad, al ampliar las posibilidades de los apoyos que se puedan ofrecer para fomentar una política con perspectiva de género.

Dijo que al hacerlo San Luis Potosí daría un paso al frente y se colocaría en el conjunto de entidades federativas en las que esta cantidad es el equivalente al 5 por ciento del presupuesto de cada partido político. “La generación de mayores oportunidades para las mujeres dentro de los partidos redundará en el desarrollo de sus capacidades, lo que a su vez llevará a crear cuadros políticos con una formación más sólida y una mayor capacidad para contribuir en las labores de su partido y en la política en general”; consideró.

Argumentó que la iniciativa propuesta se trata de una oportunidad para que la legislación de nuestro estado asegure mejores condiciones para el desarrollo de las mujeres en política al establecer un porcentaje igual al de las entidades que van a la vanguardia en este rubro.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com