Últimas Noticias

Crece el problema de la deforestación en la huasteca: HMR

Héctor Meraz Rivera 100216San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión Especial de Ganadería del Congreso del Estado, diputado Héctor Meraz Rivera, consideró que las autoridades correspondientes deben analizar qué regiones de la Huasteca Potosina también tienen que ser declaradas como áreas naturales protegidas, debido a que se ha incrementado el problema de la deforestación en esa zona de San Luis Potosí.

Dijo que Gobierno del Estado no sólo debe declarar a la Sierra de San Miguelito como área natural protegida, sino también hacer un análisis en la Huasteca Potosina.

Debido a que ha crecido mucho la deforestación y este problema “nos está acabando, la tala inmoderada de todos los bosques está acabando con la Huasteca y la Huasteca es una maravilla natural”, expresó.

Puntualizó que la tala ha crecido bastante porque no hay control, “te lo digo sinceramente, yo soy de allá, me doy cuenta, inclusive ahorita el empleo temporal se está desvirtuando en la limpia de caminos, si te das una vuelta a la Huasteca Potosina están agarrando toda la franja”.

En la vía federal que cruza por la Huasteca Potosina, para la limpia de caminos prácticamente “están talando totalmente”.

Por ello, es necesario que se haga un estudio para determinar qué regiones de la Huasteca Potosina deben ser declaradas áreas naturales protegidas.

En virtud de que las áreas naturales protegidas implementan criterios que permiten reconciliar la conservación de los ecosistemas con formas ambientales responsables de aprovechamiento y manejo de los recursos naturales, lo que coadyuva con un desarrollo sustentable.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com