Últimas Noticias

Crear fondo emergente ante contingencias fitosanitarias: FGA

Ciudad de México DF.- La diputada federal por San Luis Potosí, Fabiola Guerrero Aguilar, preocupada por mejorar las condiciones de Sanidad e Inocuidad de la producción agroalimentaria no solo de San Luis Potosí, también del resto del país, tuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego del Congreso de la Unión, ante quienes propuso crear un fondo o programa emergente contra contingencias fitosanitarias.

Guerrero Aguilar, al formar parte de la comisión, destacó que en este año 2015 los esfuerzos por mantener un buen nivel de calidad en la producción significaron 1,052 millones de pesos, los cuales fueron destinados al combate de plagas y/o virus que afectaron los cultivos, por ello la intención es gestionar mayor presupuesto en el rubro para el ejercicio fiscal 2016.

Afirmó que la intención, es redoblar esfuerzos para evitar siniestros y garantizar la seguridad alimentaria en todo México, lo cual comunicó de forma directa al Presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, el legislador Germán Escobar Manjarrez.

El titular de la Comisión, le respondió estar dispuesto a trabajar de la mano para lograr resultados fructíferos con todos los comités de sanidad vegetal del país y muy en particular con San Luis Potosí.

Cabe mencionar, en la reunión en San Lázaro estuvo el Presidente del Comité de Sanidad Vegetal por SLP Carlos Alberto López Cardona, así como el director nacional de Protección Fitosanitaria de SENASICA y funcionarios de la SAGARPA.

La congresista Fabiola Guerrero, pidió a su vez crear un fondo o programa emergente ante contingencias para todos los productores mexicanos que requieran apoyo, similar al de desastres naturales lo cual será analizado para su posterior aprobación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com