Últimas Noticias

Convocatoria a Comisión Selección de Comité de Participación Ciudadana: HMP

San Luis Potosí SLP.- A partir del 5 y hasta el 20 de junio del presente año, estará abierta la convocatoria a los representantes de los sectores y organizaciones, para que propongan a los candidatos que integren la Comisión de Selección a la que corresponderá nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, informó el diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Explicó que la convocatoria respectiva fue aprobada por unanimidad del pleno del Congreso del Estado, por lo cual en breve se abrirá el plazo para el registro de aspirantes representantes de: 1. Instituciones de investigación y de educación superior. 2. Asociaciones y colegios de profesionistas de las áreas sociales y administrativas. 3. Asociaciones, organizaciones y/o cámaras empresariales. 4. Organizaciones de la sociedad civil y comités de contraloría social. 5.  Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia para las Adquisiciones y Contratación de Obra Pública del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

“Esta comisión de selección tiene la encomienda precisamente de buscar perfiles para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, la verdad es que en México los esfuerzos de diversas instituciones han permeado en esta figura de un comité  de selección que también sea ciudadano, que no intervengamos los poderes del estado en donde puedan estar representados ciertos intereses a los que se les combate a través del sistema estatal anticorrupción”.

  Exhorto a Ayuntamientos para presentar propuestas de tarifas de agua

De acuerdo a la convocatoria, las personas propuestas deberán reunir, entre otros, los requisitos siguientes: Ser ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles; Contar con una residencia efectiva en el Estado, de cuando menos tres años anteriores a la fecha de su designación; Experiencia  de  al  menos  cinco  años  en materias de mejora de la gestión pública, combate a la corrupción, transparencia, evaluación, fiscalización o rendición de cuentas; Tener al día de su designación título profesional de nivel licenciatura, con antigüedad mínima de diez años.

  Asegurar atención integral a mujeres indígenas víctimas de violencia

Las solicitudes y propuestas deberán presentarse por escrito, dentro del periodo comprendido del 5 al 20 de junio del año dos mil diecisiete, ante la oficialía de partes del Honorable Congreso del Estado, sito en calle Pedro Vallejo número 200, planta baja, en  esta  ciudad  Capital;  de  lunes  a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas; serán dirigidas al Presidente del Honorable Congreso del Estado y señalarán, nombre, edad, número telefónico, correo electrónico y domicilio para oír y recibir notificaciones, de la persona propuesta; debiendo adjuntar una serie de documentos.

El Congreso del Estado publicará en su sitio en Internet www.congresosanluis.gob.mx, una lista con el nombre de todas las personas que hayan sido propuestas. De igual forma, previa revisión de las propuestas presentadas, publicará la lista con el nombre de las personas propuestas que hayan cumplido con la totalidad de los requisitos establecidos en la ley y en la presente convocatoria, quienes se tendrán por registradas para participar en el procedimiento de elección de las personas que integraran la Comisión de Selección para nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

  Reforzar vigilancia por pago de aguinaldos de fin de año

En la conformación de la Comisión de Selección para nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, el Congreso del Estado procurará la igualdad de género.

La  elección de  las  personas que conformen la Comisión de Selección para nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, se  deberá  llevar  a cabo a través del voto por cédula de las dos terceras partes de los miembros del Congreso del Estado; entre otras bases que contempla la propia convocatoria.

Mendizábal Pérez señaló que para fortalecer el Sistema Estatal y Nacional Anticorrupción es importante el vínculo ciudadano, para precisamente lograr la meta que es inhibir los actos de corrupción.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com