No es conveniente que se libere la compra de armas de fuego

San Luis Potosí SLP.- El diputado Jesús Cardona Mireles aseguró que no es conveniente que se libere la compra de armas de fuego a la población para su defensa, porque solamente se estarían generando más problemas por lo que propuso que se tomen otro tipo de medidas como ya se han puesto en práctica en diversas partes del país.

Una de ellas es la autodefensa y la portación de un silbato para que la persona que sea víctima de un delito o que presencie uno, lo haga sonar y así llamar la atención de inmediato para recibir ayuda, medida que parece muy simple pero que está dando resultados y no es necesario tener que llevar un arma de fuego.

Además las autoridades encargadas de la seguridad pública deben llevar a cabo foros donde participen los ciudadanos organizados y recibir propuestas, diseñar estrategias en conjunto, porque mientras más unidad y participación exista en este tema, se podrá combatir la inseguridad con mejores resultados.

“Usar un silbato es una cuestión muy sencilla, ya ocurre en ciudades como León, es una forma de llamar la atención y la gente se da cuenta para prestar ayuda o bien llamar a la autoridad, por algo debemos empezar los ciudadanos a tomar cartas en el asunto y participar activamente, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, añadió.

El legislador Cardona Mireles añadió que en las mesas de trabajo seguramente surgirían otras propuestas, como los vecinos que se organizan en las colonias, la utilización de botones de pánico, la colocación de cámaras de videovigilancia en colonias, en fin, una serie de alternativas que pueden proteger a las personas.

Destacó que la inseguridad cada día se incrementa más sobre todo lo que tiene que ver con delitos patrimoniales, los robos en casas, en vehículos, asaltos a peatones, a negocios, y son situaciones que se van a inhibir con mecanismos de autoprotección que definitivamente deben estar coordinadas con las autoridades.

Nota Completa
Back to top button