Últimas Noticias

Congreso exhorta a la Contraloría a investigar y sancionar presuntas extorsiones cometidas por Protección Civil Estatal

aNGELICA mARTINEZ 120516San Luis Potosí SLP.- La Presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, hizo un posicionamiento respecto a las denuncias de la presunta extorsión cometidas por parte del personal de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno del Estado en estancias infantiles.

La legisladora dijo en tribuna “mi posición y mi llamado enérgico y firme a la Contraloría General del Estado y la Secretaria General de Gobierno del Estado para que investiguen, sancionen y en su caso, destituyan al personal involucrado en las acciones de extorsión a las guarderías y estancias infantiles del Estado”.

Recordó que posterior a la lamentable tragedia ocurrida en la ciudad de Hermosillo, Sonora el pasado 5 de Junio del 2009, donde la guardería ABC se incendió y fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, se inició toda una cruzada nacional de prevención, corrección y cuidado de los infantes en el marco de las acciones de protección civil.

La legisladora señaló que estas acciones de prevención y corrección en otros casos han sido necesarias para evitar otra tragedia similar.

Martínez Cárdenas, dijo que de manera deplorable “nos hemos enterado por la prensa y en mi caso por una denuncia de carácter personal en mi calidad de Presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil de esta Soberanía, la manera en cómo personal de la Dirección General de Protección Civil de Gobierno del Estado, utiliza los mecanismos de prevención y corrección en la materia, no encuentro otra manera de expresarlo, extorsionar a los responsables de las guarderías y estancias infantiles, para que acrediten cursos en materia de protección civil con determinadas personas, puesto que no hacerlo, serán sancionadas por incumplimiento de las acciones de prevención y cuidado”.

Dejó en claro que esto no significa que las personas se opongan a capacitarse y actualizarse en la materia. El hecho es que todo se realiza mediante mecanismos de direccionamiento para beneficio de una o varias personas.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la Contraloría General del Estado y la Secretaria General de Gobierno del Estado para que investiguen, y sancionen de acuerdo a la ley.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com