Últimas Noticias

Congreso fortalecerá los trabajos del ejecutivo para respetar los derechos de la niñez: GMP

San Luis Potosí SLP.- Desde el Congreso del Estado se coadyuvará para fortalecer los trabajos encaminados por ejecutivo para respetar los derechos de la niñez, luego de la instalación del Sistema Nacional para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; que respaldó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la presidenta de la Mesa Directiva del sistema DIF, Lorena Valle Rodríguez; aseguró la Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Guillermina Morquecho Pazzi.

La también integrante de la Comisión de Educación, manifestó que el sistema DIF estatal atiende áreas de vital importancia para nuestra sociedad. En tanto, destacó la responsabilidad de las autoridades estatales para asumir lo retos que desde la Presidencia de la República se impulsan para salvaguardar los derechos de los menores de edad.

Este miércoles, Juan Manuel Carreras López y su espora, Lorena Valle Rodríguez, respaldaron los acuerdos para atender las principales necesidades de la niñez: salud, un hogar, escuelas gratuitas y material necesario, educación sexual, no discriminación ni exclusión y respeto a su cultura.

Morquecho Pazzi, convalidó las acciones entre el Estado y la Federación al tiempo en que se robustecen los vínculos interinstitucionales fundamentales para que los apoyos fluyan hacia los sectores vulnerables de la sociedad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com