Últimas Noticias

Congreso del Estado inicio las entrevistas con los aspirantes a ocupar cargos en la CEGAIP: JSB

Josefina Salalzar 070616San Luis Potosí SLP.- Al continuar con el procedimiento que marca la convocatoria correspondiente, las comisiones  de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y Gobernación del Congreso del Estado iniciaron  las entrevistas con los aspirantes a  ocupar los cargos de Comisionadas o Comisionados Numerario y  Supernumerario  de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), para el periodo comprendido del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2020.

Este martes se entrevistaron a 12 de los 24 aspirantes a la CEGAIP, en base al orden en que se inscribieron para este procedimiento de elección,  y este miércoles se hará lo propio con el resto de los participantes.

La diputada Josefina Salazar Báez, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, precisó que dichas entrevistas son abiertas al público y grabadas en su totalidad para hacer llegar a los 27 diputados los videos respectivos para que puedan contar con elementos para hacer su elección.

“Posteriormente vamos a subir esta información a la página de internet del Congreso del Estado y la vamos a hacer del conocimiento de los 27 diputados; lo que nosotros pretendemos es que este proceso sea transparente, y abierto a la ciudadanía para que se fortalezca este órgano de transparencia en el estado”, expresó.

Señaló que las entrevistas, así como las propuestas de trabajo forman parte de los requisitos emitidos en la convocatoria, de manera que cada aspirante cuente con un lapso de 15 minutos para explicar sus propuestas para posteriormente, los diputados hacer la sesión de preguntas y respuestas.

Una vez concluidas las entrevistas, explicó la diputada Salazar Báez, se realizará el compendio de información para integrar el dictamen respectivo, que integrará a los 24 aspirantes.

“Nosotros no vamos a descartar a nadie, básicamente son los 24 aspirantes que pasaron la etapa de la documentación los que están participando,  y este trámite es para conocerlos y darles la oportunidad de presentar de manera directa su plan de trabajo y con todo esto dotar de herramientas a los 27 legisladores para que en el pleno se elija de entre estas 24 personas al comisionado de la CEGAIP”.

Señaló que se tiene previsto presentar el dictamen correspondiente antes de que termine el periodo Ordinario de Sesiones en el mes de junio.

Este martes participaron en las entrevistas con los diputados los aspirantes: Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez, José Jesús Sierra Acuña, José Ramón Reyna Sánchez, Oscar Villalpando Debo, Alejandro Lafuente Torres, Alejandro Alfonso Serment Gómez, José Antonio Fernández Ponce, José Martín Vázquez Vázquez, Erika Berenice Rodríguez Leija, Cesar Jesús Porras Flores, Mariano Agustín Olguín Huerta, Miguel Ángel Ruíz Martínez.

Este miércoles le corresponde a Leonor Ávila Botello, José Alfredo Solís Ramírez, José Antonio Reyna Ortiz, Raúl Gerardo Onofre Quilantán, Régulo Refugio Rosas Vázquez, Rodrigo Alberto Torres Leaman, Alfredo Sánchez Azúa, Javier Ávila Calvillo, Ulises Hernández Reyes, José de Jesús Cárdenas Turrubiartes, Alfredo Castillo Salgado y Adrián Ibáñez Esquivel.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com