Últimas Noticias

Congreso del Estado entregó la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, año 2016

congreso-slp-150916San Luis Potosí SLP.- En sesión solemne de apertura del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura, el Congreso del Estado entregó la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, año 2016, al ingeniero Miguel García Maldonado debido a que con su aportación personal, deportiva y social se ha convertido en un prócer de San Luis Potosí.

El presidente de la Directiva del Poder Legislativo, diputado Manuel Barrera Guillén, colocó la presea al galardonado; el titular del Poder Ejecutivo, gobernador Juan Manuel Carreras López, le entregó el pergamino correspondiente; y el presidente del Poder Judicial, magistrado Luis Fernando Gerardo González,  fue testigo de honor.

A nombre del Congreso del Estado el diputado Ricardo García Melo le dijo al galardonado, en la Tribuna Legislativa, que es un altruista, filántropo en toda la extensión de la palabra, “porque sin interés alguno has hecho por los demás, en situaciones inimaginables, tu familia se ha dado cuenta de lo mucho que hiciste por otros, brigadas de salud, donación de terrenos para la liga pequeña de béisbol, saliendo de tus bolsillos la escrituración, pagos de traslados de la Ciudad de México a San Luis Potosí de las luminarias del estado 20 de noviembre”.

jmcl-presea-150916“Por años junto a varias señoras de conocido club privado, llevaste despensas a las comunidades de la negrita y pozas de Santa Ana siendo en esta última donde gestionaste un centro de salud, hechos que hasta el día de hoy te agradecen muchas personas y vives en su memoria continuamente. Hombre cabal, de trato afable, cercano, concreto y contundente en sus ideales”, sostuvo el legislador.

Por su parte el galardonado agradeció, a través de su hijo Miguel García Alonso de Florida, al Congreso del Estado por este reconocimiento y expresó: “Quiero compartir esta presea y todo el honor que conlleva, con todas las personas que colaboraron en los diferentes proyectos”.

Agradeció el apoyo de su esposa, de los managers y fundadores de la liga pequeña de béisbol, a la directiva del equipo Santos de Basquetbolm, así como a los exgobernadores Antonio Rocha Cordero y Guillermo Fonseca Álvarez por darle la oportunidad de servir al patronato de fomento al deporte, entre otras personalidades.

El señor Ricardo Torres Arpi, quien participó en todos los proyectos de promoción deportiva con García Maldonado, también destacó la obra del  galardonado.

Antes, mediante un video, se destacó que el galardonado Miguel García Maldonado nació en la ciudad de San Luis Potosí el 28 decongreso-slp-150916 diciembre de 1931 en donde estudió su educación primaria y cuando tenía 12 años emigró a los Estados Unidos de América, para continuar sus estudios graduándose del Instituto de Massachusetts (universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts, EU) como Ingeniero Químico.

A los trece años comenzó a jugar béisbol en el vecino país del norte, donde ocupaba la posición de lanzador; también practicó el boxeo llegando a obtener unos “Guantes de Oro” en competencias universitarias.  En el año de 1968, durante la administración del gobernador Antonio Rocha Cordero formó parte del patronato para el fomento del deporte en donde administró la unidad deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” y el estadio “Plan de San Luis”; promovió además la construcción de la entonces cancha “Morelos”.

En 1970 presentó el proyecto de construcción del auditorio “Miguel Barragán”, el cual fue autorizado y una vez concluido se celebró el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Basquetbol.

Como presidente del patronato para el fomento del deporte, inició la construcción del estado infantil de béisbol “Canel’s”; contribuyó a la instalación del primer alumbrado eléctrico del estadio de béisbol “20 de noviembre”; y durante su administración se concluyó la construcción de la alberca “General Mariano Arista”.

En 1964 formó la Liga Pequeña de Béisbol, los primeros juegos se realizaron en las instalaciones del Colegio Salesiano a invitación del Padre Parra; posteriormente se jugó en el Deportivo Ferrocarrilero y en el campo Canel’s de la unidad deportiva “Adolfo López Mateos”.

En 1996 se consumó la donación de los terrenos que actualmente tiene la Liga Pequeña de Béisbol. Su mayor satisfacción fue ver que tantos niños hacían su mayor esfuerzo por aprender y practicar uno de sus deportes favoritos, lo que contribuye a lograr la unidad familiar.

En la sesión solemne del Congreso del Estado participó la escolta y banda de guerra del Jardín de Niños “Luz María Serradell”, y también estuvieron presentes la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez,  funcionarios federales, estatales y municipales, así como  representantes de diversos sectores de la sociedad.

Agotados los asuntos agendado, el presidente de la Directiva, diputado Manuel Barrera Guillén, convocó al pleno del Congreso del Estado a sesión ordinaria programada a las 11 horas del jueves 22 de septiembre del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Poder Legislativo de Jardín Hidalgo número 19.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com