Últimas Noticias

Comparecencia titular SEDUVOP, Leopoldo Stevens Amaro

San Luis Potosí SLP.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) Leopoldo Stevens Amaro compareció ante diputados con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno y respondió a preguntas sobre las principales obras que ha desarrollado la actual administración estatal.

El diputado Sergio Desfassiux Cabello presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, coordinó la reunión en el auditorio “Manuel Gómez Morín”, a la que asistieron los diputados José Luis Romero Calzada, Rebeca Terán Guevara, Graciela Gaitán Díaz, Juan Alejandro Méndez Zavala, Dulcelina Sánchez de Lira, Esther Angélica Martínez Cárdenas y Jesús Cardona Mireles.

El funcionario presentó los principales proyectos de esta administración que incluyen rehabilitaciones de vialidades en el centro histórico –Independencia, Aldama, Juan Sarabia, Galeana, Carranza-, la Casa del Rebozo en Santa María, la plaza principal de Aquismón, Museo Carrignton, Parque Tantocob en Ciudad Valles, obras del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Casa de Justicia para Mujeres en Matlapa, entre otros.

Lee:  Comisión de Vigilancia aprueba aplicación de recursos adicionales a ASE

El último año, la inversión en obra ejecutada a dependencias fue de 567.1 millones de pesos dividida en rubros como desarrollo urbano, gobernabilidad, deporte, turismo, seguridad, asistencia social, gobierno, desarrollo social, economía y cultura.

Los diputados Ester Angélica Martínez, Graciela Gaitán, Dulcelina Sánchez, Alejandro Pérez y Rebeca Terán preguntaron sobre las obras del Dren Central del Rio Santiago, el alumbrado y los beneficios; sobre la terminación de las obras de la avenida San José del Barro y la conexión del Rio Santiago con el Anillo Periférico.

El secretario Stevens Amaro respondió que los beneficios del Dren Central se traducirán en que esa vía solamente dejará de usarse un mes al año y no dos, como siempre ha ocurrido; dijo que faltan cuatro kilómetros de la segunda etapa que costará 125 millones de pesos y se realizará cuando se consigan los recursos. Del alumbrado, dijo que el vandalismo en la zona ocasiona que no dure ni un mes.

Lee:  Atención a adultos mayores internos en cárceles

El carril norte en donde se realizan trabajos todavía, se reabrirá la próxima semana, anunció.

En el caso de la avenida Venustiano Carranza, el titular de SEDUVOP expuso que la segunda etapa costará 40 millones de pesos e irá de Anáhuac a Tres Guerras, con los beneficios de que todo el cableado será subterráneo y se convertirá en un paseo; “ya conocemos el tipo de material, de tubería y con la vigilancia de los vecinos, lograremos avanzar más rápido”, dijo.

De la avenida San José del Barro informó el proyecto se pasó a la Junta Estatal de Caminos quien esperará a que la SEDATU destine los recursos del Fondo Minero, para realizar la obra de pavimentación de 600 metros con una inversión de 5.3 millones de pesos.

En otra ronda de preguntas, se abordó el tema del Metrobús por parte del diputado Sergio Desfassiux, quien aseguró que las obras en la avenida Industrias eran para ese proyecto que finalmente no se concretó y cuestionó al funcionario por “tratar de mentirle a todos los ciudadanos, ya que usó dinero incorrectamente y ahora intenta lavarse las manos”.

Lee:  Daños por heladas afectan abastecimiento de forraje para ganado

El secretario dijo que el principal problema de San Luis es la movilidad, “pero vamos poco a poco tomando medidas, buscando soluciones y decidiendo lo correcto, para no hacer obras que luego no funcionan”. Aclaró que SEDUVOP no asigna obras, las concursa y que cada una tiene cuatro auditorías federales y tres estatales, de tal manera que “estamos supervigilados”.

Sobre las obras en el Centro Histórico como la que recién inició en 5 de Mayo, el secretario Leopoldo Stevens señaló que hay un Consejo Consultivo que decide cuáles realizar, junto con la Secretaría de Turismo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com