Últimas Noticias

Comparece Alberto Elías Sánchez en el Congreso del Estado

San Luis Potosí SLP.- Los diputados del Congreso del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) de Gobierno del Estado acordaron la construcción de acuerdos de trabajo entre ambos Poderes realizar consultas que permitan elaborar planes de desarrollo por microrregiones para abatir la pobreza en nuestro estado.Elias Sanchez SEDESORE 191015

Lo anterior luego de la comparecencia del titular de la SEDESORE, Alberto Elías Sánchez, con los diputados integrantes de la LXI Legislatura, reunión que se realizó este día como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno.

Luego de exponer las acciones de la pasada administración, los legisladores locales coincidieron en la necesidad de realizar un ejercicio de vaya más allá de la exposición de cifras y solicitaron la participación del Poder Legislativo en consultas que permitan enriquecer con propuesta claras sobre temas particulares el Plan Estatal de Desarrollo.

Los diputados de los diferentes grupos parlamentarios que integran la LXI Legislatura coincidieron en la urgencia de disminuir los índices de pobreza y marginación, y se pronunciaron en la necesidad de trabajar junto con la SEDESORE para que, como marca la ley, se pueda contar con un Plan Estatal de Desarrollo que contenga las acciones necesarias para abatir el rezago en diferentes zonas y temas particulares.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Regional de Gobierno del Estado, Alberto Elías Sánchez, reconoció el interés y disposición de los legisladores locales en sumarse a contribuir en la construcción de un Plan Estatal de Desarrollo que permita diseñar e implementar planes microrregionales para mejorar la economía local y el ingreso de las personas, situación que permitiría disminuir los índices de vulnerabilidad en algunos sectores sociales.

Elías Sánchez destacó el compromiso del Gobernador del Estado, doctor Juan Manuel Carreras López, en fomentar la participación de la población de las diferentes instituciones para la elaboración de programas que detonen la productividad de las regiones del estado pues el tema de la pobreza no puede separarse del desarrollo económico.

Los diputados que cuestionaron al funcionario estatal fueron Josefina Salazar Báez, Esther Angélica Martínez Cárdenas, Oscar Bautista Villegas, María Rebeca Terán Guevara, Enrique Alejandro Flores Flores, Fernando Chávez Méndez.

Además Lucila Nava Piña, Martha Orta Rodríguez, Dulcelina Sánchez de Lira, Héctor Mendizábal Pérez, Gerardo Limón Montelongo, José Luis Romero Calzada, Guillermina Morquecho Pazzi, Mariano Niño Martínez y José Guadalupe Torres Sánchez, entre otros.

La comparecencia del titular de SEDESORE, Alberto Elías Sánchez, estuvo encabezada por la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado que preside el diputado Mariano Niño Martínez.

Al término de la comparecencia, el diputado Fernando Chávez Méndez calificó de importante y satisfactorio este evento y destacó que el funcionario estatal Alberto Elías Sánchez, tiene mucha claridad de las políticas que se aplicarán para combatir aún más la pobreza y marginación porque, dijo, es experto en la materia y “estaremos atentos a los resultados”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com