Comisión de Vigilancia aprueba aplicación de recursos adicionales a ASE

San Luis Potosí SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia aprobaron por unanimidad la solicitud de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para la aplicación de recursos adicionales a su presupuesto por 10 millones 679 mil pesos.

La propuesta original establecía el destino de 9.6 millones para entregar un abono a la deuda ante Pensiones, 800,925 pesos para la adquisición de tres unidades vehiculares y 266,975 pesos para comprar 19 equipos de cómputo, sin embargo, los legisladores establecieron además que el 10 por ciento de los 10 millones de pesos se destine al fortalecimiento de la Unidad de Evaluación y Control, lo que modificará, a criterio de la ASE, su propuesta original.

El presidente de la Comisión de Vigilancia diputado Héctor Mendizábal Pérez, la vicepresidenta diputada Graciela Gaitán Díaz, el secretario Gerardo Limón Montelongo y los vocales Esther Angélica Martínez Cárdenas y Jesús Cardona Mireles, escucharon los argumentos del administrador de la ASE, Luis Ernesto Villanueva Ángel.

La Auditoría Superior del Estado tiene 18 vehículos utilitarios cuyo kilometraje es muy elevado y por las condiciones mecánicas causa problemas para el desplazamiento de auditores, notificadores y demás personal que constantemente tiene que hacer visitas a municipios de la entidad. La propuesta es adquirir dos automóviles tipo Sedán y una camioneta Pick Up doble cabina.

En el caso de las computadoras, el organismo tiene 383 equipos pero solamente tres de cada 10 están en condiciones óptimas por diversos motivos. Se propuso adquirir 16 computadoras de escritorio y tres escaners, para privilegiar áreas de trabajo asociadas a las tareas de fiscalización, a efecto de apoyar en el análisis de la información contable y la generación de informes.

Los diputados aprobaron que, aunado a esto, la ASE destine el 10 por ciento de ese presupuesto adicional al fortalecimiento de su Unidad de Evaluación y Control, para que tenga la suficiencia operativa que requiere, por lo que será el organismo quien haga las modificaciones al presupuesto original para obtener esos recursos.

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia que declararon la sesión permanente desde el pasado jueves, aprobaron por unanimidad el dictamen.

Nota Completa
Back to top button