Comisión de Justicia aprueba dictámenes de fiscales especializados

San Luis Potosí SLP.- En reunión de trabajo, los diputados integrantes de la Comisión de Justicia aprobaron los dictámenes para elegir a los Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en Materia de Delitos Electorales.

La diputada Xitlálic Sánchez Servín, presidenta de esta comisión, informó que la aprobación de este dictamen se dio por mayoría, y luego de la también aprobación por parte de la Comisión de Gobernación, se presentará ante el pleno en una sesión extraordinaria a realizarse a finales de este mes de enero.

Destacó que será el pleno mediante votación el que defina la elección por alguno de los integrantes de las ternas que obtenga la mayoría de votos.

“Es hasta el día de las votaciones cuando el pleno es el que tome la decisión”, manifestó.

El diputado Fernando Chávez Méndez, secretario de la Comisión de Justicia y presidente de la Directiva del Congreso del Estado, manifestó que se mantiene el diálogo con los integrantes de las diversas fracciones parlamentarias para impulsar los acuerdos que permitan sacar adelante la votación en el pleno.

Agregó que las personas que integran ambas ternas, cumplen con los requisitos legales y cuentan con amplia experiencia profesional para sacar adelante los cargos a los que son propuestos.

“A finales de este mes tendríamos la sesión extraordinaria y estaríamos votando las ternas en el pleno, igual que otros temas que están pendientes”, indicó.

Cabe recordar que la terna para elegir al Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción la conforman: Alejandro Hernández Castillo, Mónica Kemp Zamudio y Jorge Alejandro Vera Noyola.

Mientras que la terna para la elección del Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales la conforman: Javier Montalvo Pérez, Mayra Dessire Ramírez Zúñiga y Patricia María Rocha Almendárez.

 

Nota Completa
Back to top button